La nueva reivindicación conjunta de la Junta de Andalucía y el gobierno de la Región de Murcia para la construcción de un vial de gran capacidad que conecte Murcia y Granada desde Cúllar hasta Caravaca de la Cruz por el trazado de las carreteras autonómicas A-330 hasta su conexión con la A92N, ha sido recibido con satisfacción en el gobierno bastetano, cuyo alcalde, Pedro Fernández, ha destacado los beneficios que reportaría a Baza y a toda la comarca mejorar las comunicaciones entre ambas regiones.
“Es un magnífico proyecto reivindicado desde hace muchos años por nuestras comarcas que contribuiría al desarrollo social y económico de nuestro territorio” ha manifestado el regidor.
Al tiempo que ha recordado que la Junta de Andalucía debe esforzarse por concluir otros proyectos ya iniciados y contemplados en su planificación de infraestructuras y que, sin embargo, ha olvidado desde el cambio de gobierno de la administración autonómica a pesar de ser de “gran relevancia para el desarrollo y futuro de nuestra ciudad y comarca”. En este sentido ha declarado que es preciso que “de una vez por todas se inicien los trabajos de la autovía del Almanzora en su tramo comprendido entre Baza y Purchena. La Junta de Andalucía ha olvidado en sus presupuestos de los tres últimos años este tramo que sí figura en el proyecto completo de la autovía, y que ahora el gobierno del PP y Ciudadanos parecen haber olvidado, al calificar de tramo final el que está en conexión con la A7”.