Mensaje de Navidad del alcalde de Baza, Pedro Fernández.
En esta Navidad tan complicada que nos toca vivir me gustaría que todos los hombres y mujeres de Baza tengan la suerte de pasar estos días con salud y, aunque no podamos celebrar estas fechas tan señaladas en compañía de todos nuestros familiares debemos encararlas con fortaleza y responsabilidad.
Son días de compartir, de pensar en quienes tenemos al lado, en quién tenemos lejos y añoramos, en todas las personas que en este año terrible han enfermado y lamentablemente han fallecido.
Nunca antes nos habíamos enfrentado a una situación que nos genera tanta incertidumbre y que afecta tan directamente a la salud y a la vida, como la provocada por esta pandemia del COVID- 19, por eso más que nunca quiero trasladaros la confianza y la esperanza de que, entre todos, unidos frente a la adversidad, con solidaridad y responsabilidad individual y colectiva, vamos a vencer a la enfermedad y a superar esta crisis que golpea social y económicamente a todo el mundo.
Ha sido un 2020 muy complicado, que nos ha hecho trabajar muy duro y concienzudamente para apoyar y auxiliar a las familias y al pequeño empresariado de Baza. Nuestra labor ha sido continua y sin descanso para atender las urgencias que está provocando el COVID- 19 en el seno de muchas familias de nuestra ciudad. Para dar solución a las extraordinarias circunstancias generadas por la pandemia y que afectan a todos los niveles y para diseñar y planificar iniciativas de impulso y promoción de la actividad económica local.
Soy consciente de los esfuerzos realizados por la gran mayoría de los ciudadanos de Baza para afrontar y superar los golpes de una enfermedad cruel, silenciosa e inesperada. Por eso quiero agradecer y reconocer los desvelos de los trabajadores de la sanidad que superan con mucho las obligaciones de su ocupación laboral.
La gran labor que están realizando los empleados de los servicios asistenciales a las personas mayores y dependientes. Los trabajadores de las residencias y de la ley de la dependencia habéis sido en muchos casos la única conexión de las personas dependientes con el mundo, la única persona que han visto en días y que ha atendido sus necesidades más básicas.
A los profesionales de los cuerpos de seguridad que han estado y están atentos y pendientes del cumplimiento de las normas de prevención de los contagios.
A todos esos sectores esenciales que en los peores momentos de la pandemia no han cesado su actividad para que los alimentos no faltaran, para que las calles estuvieran limpias y desinfectadas, para mantenernos informados de lo que ocurría y luchar contra la desinformación.
Y a todos los voluntarios, ya sea pertenecientes a asociaciones o a nivel individual, que han dedicado su tiempo a cuidar, consolar, aliviar el sufrimiento de las personas más vulnerables y afectadas por el COVID- 19.
A todos vosotros y vosotras, que sumáis en Baza miles de personas, muchas gracias.
La Navidad es, además, tiempo de mirar hacia el futuro, de tomar decisiones y de avanzar hacia nuestros objetivos. Por eso, para este próximo año en el que nada está escrito aún, os deseo de corazón, que lo viváis con salud y con la esperanza de que todos vamos a salir fortalecidos.
Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2021.
Pedro Fernández Peñalver