Pedro Fernández, ha presentado esta mañana su renuncia como alcalde de Baza tras su designación hoy como Delegado del Gobierno de España en Andalucía y después casi 14 años como alcalde de Baza.
Fernández ha sido nombrado esta mañana en Consejo de Ministros y se dará cuenta mañana en pleno municipal ordinario de su renuncia para asumir la delegación del Gobierno de España en Andalucía.
En su última rueda de prensa como alcalde de la ciudad que lo ha visto crecer en política y con la que abre una nueva etapa, Fernández ha agradecido al presidente del Gobierno su nombramiento, que asume con enorme responsabilidad y con el compromiso de seguir apostando por las políticas de impulso del municipalismo.
“He sido durante cerca de 14 años alcalde de Baza y he tenido siempre la convicción de que la política local es la que tiene la capacidad de incidir directamente en la vida de las personas. Ahora asumo este cargo con una gran alegría por la confianza que deposita en mí el Gobierno de España, con la gran responsabilidad de servir al ciudadano desde las políticas de consolidación y defensa de los derechos sociales y con un fuerte compromiso por trabajar para contribuir a la solución de los grandes retos a los que se enfrentan los municipios andaluces”
Fernández ha insistido en que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza está compuesto por personas con un perfil profesional muy cualificado para seguir desarrollando los proyectos y actuaciones de progreso de la ciudad, tal y como están haciendo hasta el momento. “Tengo la absoluta confianza en el equipo gobierno del Ayuntamiento de Baza para continuar con el proyecto de gestión municipal que nos llevó a volver a gobernar en Baza. Es un grupo de hombres y mujeres muy preparados, con perfiles profesionales y personales que les capacitan para dar respuesta a las necesidades de Baza y avanzar en un mejor futuro para nuestra ciudad”.
A partir de su nombramiento y una vez realizada la renuncia a su cargo de alcalde y vicepresidente primero de la Diputación de Granada, el pleno de la corporación dará mañana en sesión ordinaria cuenta de su renuncia, y se mantendrá como alcalde en funciones el primer teniente de alcaldía, Manuel Gavilán.
En un plazo máximo de diez días el Ayuntamiento de Baza tendrá que convocar un pleno extraordinario para el nombramiento del nuevo regidor, el ingreso en la corporación del nuevo miembro del equipo de Gobierno y realizar los posibles cambios en la delegación de competencias en gobierno local.
Fernández, que también es secretario general del PSOE de Baza, ha adelantado que propondrá a la ejecutiva socialista el nombre de Manuel Gavilán, primer teniente de alcaldía, como nuevo alcalde presidente de la corporación municipal de Baza.