El Ayuntamietno de Baza aprueba la subvención de 110.000 euros para financiar la UNED
El Ayuntamiento de Baza ha aprobado la concesión de una subvención de 110.000 euros a la UNED de Baza para el desarrollo del curso académico durante este año 2020 y para financiar parte de su actividad docente.
“Con el apoyo económico y de recursos técnicos y humanos que facilitamos a la UNED de Baza contribuimos a la lucha contra la despoblación en nuestro municipio y en toda la comarca al facilitar el acceso a enseñanzas superiores en nuestra población, con las que los ciudadanos pueden ampliar su educación, mejorar su formación y su capacitación laboral sin tener que salir de Baza” manifiesta el alcalde de Baza, Pedro Fernández, que a su vez es el presidente de la junta rectora del consorcio del centro asociado a la UNED de Baza.
El pago de la subvención se realizará siguiendo la misma fórmula que en años precedentes, es decir, en diferentes aportaciones hasta concluir este año.
En el presente curso académico se han matriculado en la UNED bastetana 850 alumnos de las comarcas de Baza, Guadix y Huéscar y de localidades vecinas de otras provincias. Desde la apertura del centro bastetano, el curso académico 1993/94), ha ido creciendo en su oferta docente hasta alcanzar la treintena de opciones entre licenciaturas, grados, posgrados, accesos y cursos de extensión universitaria, cursos de verano.