El Ayuntamiento de Baza acogía en la tarde de este jueves día 25 la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre, coincidiendo además con la celebración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. De hecho, uno de los puntos del orden del día se dedicó a la lectura del manifiesto elaborado con motivo de esta conmemoración.
Durante la sesión se aprobó además un expediente de modificación de crédito para la adquisición de alumbrado navideño específico en Plaza de Abastos, calle Cabeza y callejón del Yoyo por un valor aproximado de siete mil euros, de manera que esas guirnaldas decorativas serán ya de propiedad municipal.
La moción presentada por el Grupo Municipal del PP para reducir presión fiscal contó únicamente con el voto a favor del grupo proponente. Según se argumentó desde el Equipo de Gobierno, el voto en contra viene determinado por suponer una reducción en los ingresos de en torno a un millón seiscientos mil euros sin que se especificara de qué partida se podía detraer esta cantidad.
Se dio cuenta del informe de morosidad, que sitúa en 29’6 días el periodo de pago en el tercer trimestre, así como del informe-resumen del control financiero, que se deriva ahora al organismo de control financiero estatal.
Otros puntos del orden del día fueron la propuesta de reglamento de tribunales de selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo del Ayuntamiento y la adhesión al compromiso “Municipios contra el maltrato (formulado por el Grupo Antena 3 Media y la Fundación Mutua Madrileña).
La sesión dedicó su parte final al habitual apartado de ruegos y preguntas.