Home NoticiasLa Ciudad Historia y Educación

Historia y Educación

Los escolares de sexto de todos los centros educativos bastetanos conocen la ciudad íbera de Basti con el programa de divulgación histórica promovido por el Ayuntamiento

Visitas escolares a los yacimientos arqueológicos

Los escolares de sexto de primaria de todos los centros educativos de Baza han tenido la oportunidad de conocer la ciudad íbero roma de Basti de la mano de sus pobladores y de la propia Dama de Baza. Ha sido durante el mes de noviembre gracias a una actividad municipal que ha contado con la colaboración de los colegios que la han “muy bien y los niños y niñas la han disfrutado mucho. Estoy segura de que los pequeños han asimilado muy bien lo aprendido y que se despertará en ellos el interés por conocer el origen y el pasado de la ciudad donde viven” ha explicado la presidenta del área de Cultura y Educación, Yolanda Fernández Moreno.

Los estudiantes han sido recibidos en los yacimientos arqueológicos de Basti por actores caracterizados como guerrero íbero, una sacerdotisa y la Dama de Baza que les han explicado de forma amena y sencilla dónde estaban y quienes poblaron el lugar que visitan, han participado en el ritual de una libación y por último realizado una visita al Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos (CIYA).

En total han sido cuatro sesiones de dos horas de duración por las que han pasado 255 estudiantes de la Presentación, Ciudad de Baza, Francisco de Velasco, Divino Maestro, Jabalcón y San José de Calasanz. Se han celebrado entre el 27 y el 30 de noviembre desde las 11 a las 13 horas.

Se trata de una actividad gratuita para los escolares y los centros que completa al programa “La Dama que hay en ti” que tiene como objetivo prioritario difundir la historia y el patrimonio local entre la población escolar.