Home NoticiasLa Ciudad Participación Ciudadana

Participación Ciudadana

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana inicia su andadura con el nombramiento de su junta directiva que fue elegida el viernes 15 de febrero

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana ha iniciado su andadura con el nombramiento de su junta directiva compuesta por su presidenta Ana Guirado, su vicepresidenta Ana Belén Ródenas y su secretaria Ana Gallego.

La directiva fue aprobada el viernes prácticamente por unanimidad de todos los miembros (solo se presentó otra candidatura al puesto de la presidencia del consejo que obtuvo un voto) tras la constitución del consejo 8 de febrero.

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana es un organismo autónomo que está compuesto por 15 miembros que representan al rico tejido asociativo de la ciudad bastetana por medio de 2 representantes asoc. vecinos, 2 ampas, 1 asoc. deportivas, 1 asoc. culturales, 1 asoc. juventud, 2 de bienestar, 1 consejo de la mujer, 1 del consejo del mayores y 1 asoc. empresarios.

Nace en el marco del reglamento municipal de Participación Ciudadana y tiene plena independencia para tratar cuantos temas sean de su interés y en el interés de la ciudad de Baza. Se puede reunir cuantas veces precise, aunque está establecido que al menos se reunirá una vez cada dos meses. A estas reuniones podrán asistir responsables políticos, con voz pero sin voto.

Su objetivo principal es la de mejorar la información entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Canalizar quejas y sugerencias, emitir informes, promover estudios y hacer propuestas en cualquier materia que afecten a la ciudad. Sus funciones son el fomentar la participación directa de la ciudadanía en la actividad del Ayuntamiento, informar a los órganos de Gobierno del Ayuntamiento del funcionamiento de los servicios municipales y plantear mejoras o modificaciones que deberá estudiar el consistorio. Debe presentar al Ayuntamiento, anualmente, un estado de necesidades de la ciudad y puede proponer al Pleno del Ayuntamiento la inclusión de los asuntos que considere convenientes, e intervenir en el mismo para su defensa o para cualquier otro asunto que sea de su interés.