Home NoticiasLa Ciudad Seguridad vial

Seguridad vial

Un grupo semafórico aumentará la seguridad vial de peatones y conductores en la intersección de calles en Virgen del Saliente, Cádiz, Córdoba y Sierra Morena

La intersección de las calles Virgen del Saliente, Cádiz, Sierra Morena y Córdoba quedará regulada con un grupo semafórico que la convertirá en más segura para vehículos y peatones.

En total, el Ayuntamiento de Baza ha invertido un total de 20.717 euros en los cuatro semáforos, mientras que la obra civil, electricidad y la colocación de las señales se realiza con medios municipales.

La instalación -explica el presidente del área de Gobernación, Serafín Torreblanca- permitirá una circulación más segura en un cruce de visibilidad reducida y que soporta un gran volumen de tráfico desde el cambio del sentido de la calle Agua. Esta semana han comenzado los trabajos de obra civil e instalación eléctrica y en las próximas semanas (si la meteorología lo permite) se podrán colocar y programar los cuatro semáforos y completar la señalización vertical y horizontal.

Torreblanca detalla que “los semáforos comenzarán a funcionar en pruebas durante un tiempo para analizar las mejores opciones, tanto para los conductores como para los ciudadanos que se desplazan a pie, y en función de la evolución del tráfico iremos ajustando y modificando los programas” de ahí que haya pedido paciencia a los usuarios de estas vías y colaboración para poder detectar la mejor solución a las necesidades de este cruce.