Ya se han firmado los contratos con los primeros inquilinos, que se han escogido del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda
El viernes 27 de febrero se entregarán las trece viviendas municipales en régimen de alquiler social que ha construido el Ayuntamiento de Baza en el edificio conocido como Palacio de los Marqueses de Cadimo. El alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, acompañado por representantes de las distintas administraciones que han colaborado en esta iniciativa, Diputación de Granada, Junta de Andalucía y Gobierno central, entregará las llaves a los primeros trece inquilinos que inaugurarán este complejo inmobiliario situado en la monumental Plaza de Santo Domingo; de hecho, el edificio que alberga estas nuevas viviendas sociales se considera como Bien de Interés Cultural dentro de su entorno.
Desde que las viviendas se terminaron, en diciembre del año pasado, el presidente de Emuviba, la empresa pública municipal a la que se encomendará la gestión de estos alquileres, ha venido trabajando para la adjudicación de los inmuebles. Para ello se ha ido llamando a las personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, en función de sus circunstancias, y mostrándole los pisos. Para encontrar a los trece inquilinos que finalmente han aceptado, han pasado por allí más de cien aspirantes. En la mayoría de los casos, las características de las viviendas no se ajustaban a sus necesidades.
Entre finales de diciembre y los primeros días de febrero, los trece primeros moradores han firmado los contratos de alquiler con el alcalde y ya están realizando los trámites para la dotación de los suministros domésticos, empadronamiento, etc. El día 27 de febrero tendrán en sus manos las llaves y podrán iniciar una nueva etapa en sus vidas en este nuevo emplazamiento.
“Desde el Ayuntamiento felicitamos a los nuevos inquilinos de este maravilloso edificio municipal que ponemos en sus manos con el deseo de que lo cuiden y lo respeten y de que vivan en él con comodidad y tranquilidad. Ha costado mucho esfuerzo y mucho dinero, más del que se preveía en un principio, pero deseamos que haya valido la pena. El Ayuntamiento sigue trabajando para facilitar vivienda a todos los que quieran vivir en Baza, sea del carácter que sea”, ha indicado el alcalde tras la firma de los contratos.

