Home NoticiasLa Ciudad Agricultura

Agricultura

Los futuros miembros de la comunidad de regantes 7 Fuentes Negratín están llamados a aprobar sus reglamentos en la asamblea del 26 de mayo a las 19.00h en el Ideal

Los futuros miembros de la comunidad de riego 7 Fuentes- Negratín están llamados a participar el viernes día 26 en la reunión convocada por la comisión gestora para examinar y aprobar las ordenanzas y reglamentos de este nuevo colectivo.

Según la publicación del Boletín Oficial de la Provincia, la junta general se ha convocado a las siete para su primera convocatoria y a las ocho para su segunda.

Por otro lado, esta tarde -en comisión informativa de Urbanismo, Vivienda, Obras y Mantenimiento, Planificación Urbanística, Patrimonio y Conjunto Histórico, Medio Ambiente y Jardines, Agricultura, Ganadería, Aguas de Riego, Barrios y Anejos- el presidente del área y comisión, José Luis Castillo, llevará la propuesta de moción presentada por este colectivo de regantes y que tiene como objetivo reclamar a diferentes administraciones los proyectos e infraestructuras de riego desde el pantano del Negratín.

La comunidad de regantes 7 Fuentes- Negratín tiene entre sus objetivos prioritarios el solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la concesión de agua para riego del Negratín, en base a la reserva de agua de 8,5 hm3/año contemplados en el Plan Hidrológico del Guadalquivir.

Un agua que resulta necesaria para mejorar y modernizar los regadíos de una amplia extensión agrícola de Baza y una pequeña parte de Caniles, vinculada a los riegos tradicionales.