Home NoticiasLa Ciudad VIII Plaza de la Salud

VIII Plaza de la Salud

La Plaza de la Salud se celebra desde el 16 hasta el 29 de octubre con más de una quincena de actividades de promoción de un estilo de vida saludable

Mariana palma

La Plaza de la Salud cumple ocho años ofreciendo actividades de promoción de un estilo de vida saludable a la población de Baza y como punto de partida de la nueva campaña de talleres y actuaciones formativas vinculadas al bienestar social y a la prevención de enfermedades y adicciones.

En esta edición, la programación agrupa 17 actividades desde el 16 al 29 de octubre que han sido diseñadas por un grupo de trabajo compuesto por una quincena de colectivos de sectores asistenciales, para que puedan ser disfrutadas por el mayor número posible de personas y que sirvan de escaparate de la labor que estas asociaciones realizan en la ciudad bastetana.

En este sentido la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma ha destacado que “el amplio y activo tejido asociativo de Baza, en especial en el ámbito asistencial, completa la labor que realizamos las administraciones públicas, llegando a cubrir necesidades que, en ocasiones, nosotros no llegamos a satisfacer”.

Palma Murcia ha detallado que durante la Plaza de la Salud los ciudadanos de Baza tendrán a su disposición eventos para disfrutarlos en grupo y con la familia para fortalecer y fomentar el intercambio de experiencias como las clases de zumba, el Día de la Bicicleta, la ruta de senderismo, la carrera inclusiva, los talleres de mindfullness y arterapia y la fiesta de la lactancia. Pueden conocer mejor la actividad de Afemagra para dar a conocer el estigma al que están sometidas las personas con enfermedad mental, Alcrebite Alzheimer, del colectivo Luna de Leche y de la asociación Arco Iris sobre diversidad sexual e identidad de género.

A estas se les suman charlas informativas sobre la gripe y su incidencia en el colectivo de personas de más edad, sobre la importancia de una alimentación saludable en la infancia, que inciden en la salud mental y la neurología y una cuarta que busca evitar la medicalización de la vida. Y la fiesta de reconocimiento a las 24 asociaciones participantes en la actividad “Un millón de pasos”.

programa plazaSalud

Programación Plaza de la Salud.
Día 16 de octubre.
10 horas taller de PREVENCIÓN DE LA GRIPE.
Lugar: Centro de participación activa de personas mayores. Impartido por las Enfermeras de enlace del Centro de Salud.

Durante la mañana, taller de “DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO”, impartido por la Asociación Arco-Iris en el instituto “Jiménez Montoya”.

Día 17.
12 horas taller de ARTERAPIA organizado por Afemagra en colaboración con Psicoart.
Lugar: Plaza Mayor.

18 horas AYUDAME A DAR EL PECHO, charla ofrecida por la Asociación Luna de Leche.

Día 18.
18 horas NO MEDICALICES LOS PROBLEMAS DE LA VIDA, charla ofrecida por las Enfermeras de Enlace del Centro de Salud.
Lugar: Centro Municipal de Bienestar Social.

19 horas TALLER DE MINDFULNESS, ofrecido por Loli Rodríguez.

Día 19
10.30 horas charla de PREVENCIÓN DE LA GRIPE, impartido por las Enfermeras de Enlace del Centro de Salud.
Lugar: Sede de la Asociación Nuestros Mayores del Ángel.

18 horas Taller sobre MERIENDA SALUDABLE, impartido por Oliver Valenzuela, Pediatra del Centro de Salud.
Lugar: Centro Socio-Cultural del Ángel.

Día 20
9 horas Taller EN LA PIEL DEL ALZHEIMER. Ofrecido por la Asociación Alcrebite Alzheimer.
Lugar: CEIP San José de Calasanz.

18 horas reconocimiento a las Asociaciones que han participado en el proyecto POR UN MILLÓN DE PASOS.
Lugar: Centro Municipal de Bienestar Social.

19 horas, charla sobre “LA ENFERMEDAD MENTAL Y NEUROLOGICA, ofrecido por Jaime Padilla Martínez, Psiquiatra del Hospital de Baza.
Lugar: Centro Municipal de Bienestar Social.
Exposición de los trabajos realizados por el Grupo “TEJIENDO BAZA URBAN KNITTING”

Día 21
9 horas, RUTA DE SENDERISMO guiada por la asociación 7 leguas, (salida en la Alameda)

11 horas, CLASE DE ZUMBA .
Lugar: Plaza de Cava Alta

Día 22.
11 horas DÍA DE LA BICICLETA
Lugar de salida Plaza de las Eras.

12 horas FIESTA DE LA LACTANCIA promovida por la asociación Luna de Leche.
Lugar: Plaza Mayor.

DIA 29