Home NoticiasLa Ciudad Obras en calle Aduana

Obras en calle Aduana

Las obras en la calle Aduana renovarán las redes de servicio y la pavimentación, y obligarán al corte del tráfico de vehículos durante su desarrollo

Los trabajos de renovación de las redes de servicio y de acondicionamiento de la calzada de la calle Aduana han comenzado esta semana y se prolongarán durante los próximos cuatro meses.

La intervención tiene como objetivo renovar alcantarillado, la canalización de agua potable y la de recogida de agua de lluvias, por lo que se levantará toda la calle para acceder a las tuberías y, posteriormente, se mejorará el pavimento, sustituyendo el actual por adoquinado de granito, en consonancia con la carta de pavimentación del centro histórico. En la parte de las escaleras, se conservará el bordillo de piedra en los puntos en los que sea posible y en los que esté muy deteriorado se sustituirá por piezas similares. Para la pisada de la escalera se utilizarán piezas de granito.

La obra obligará corte de circulación parcial en la vía a partir de la semana próxima, por lo que se ha pedido a los propietarios de cocheras y residentes en la calle que tengan en previsión que no se podrá acceder a las mismas en vehículo durante el transcurso de los trabajos.

El presidente del área de Urbanismo, José Luis Castillo, ha detallado que la duración de los trabajos será más larga de lo deseado “por la estrechez de la calle, las características del terreno y del espacio, que está sujeto a cautelas arqueológicas, que obliga a proceder con especial cuidado y con técnicas manuales”