Home NoticiasLa Ciudad Semana del Mayor

Semana del Mayor

La Semana de las Personas Mayores comienza el lunes día 5, ofreciendo hasta el día 11 de junio una decena de actividades lúdicas para los mayores de 65 años

IMG 6095

La Semana de las Personas Mayores de Baza comienza el lunes día 5 ofreciendo a los mayores de 65 años bastetanos seis días con actividades lúdicas que han sido diseñadas en colaboración con el Consejo Municipal de Personas Mayores.

Esta décima edición aúna la verbena nocturna, las salidas de senderismo, actuaciones de baile y dos viajes, uno a Guadix y un segundo para disfrutar de un espectáculo de zarzuela en Granada. Todo con el objetivo de “favorecer las relaciones sociales y personales entre un colectivo de personas que tiende a aislarse, si no les facilitamos actividades lúdicas y de ocio, y para quienes el mantener un modo de vida activo incide directamente en su bienestar físico y emocional” ha manifestado la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma Murcia.

En este sentido se han manifestado Amparo Escribano y José Fernández, miembros de la junta directiva del Centro de Participación Activa bastetano, para quienes “las actividades como esta y los talleres específicos que tenemos durante todo el año nos animan a salid de casa, a no apoltronarnos en el sofá y a mantenernos activos y alegres. A disfrutar de esta etapa de nuestra vida”.

El salón ideal, la plaza de la Cava Alta, la ciudad de Baza y su entorno natural más cercano y Guadix son los espacios donde se desarrollará la Semana del Mayor que cuenta con la participación del grupo de teatro de Cúllar, de la Escuela Municipal de Flamenco de Maribel Cano, del coro y del grupo de teatro del Centro de Participación Activa, del grupo de baile Xaira, del Ceper María de Luna, de la asociación nuestros Mayores del Ángel y de la asociación senderista Siete Leguas.