Home NoticiasÁrea de Deportes Balonmano

Balonmano

Este fin de semana se celebra el torneo 24 horas de balonmano, que crece para hacerse regional con la participación de unas 300 jugadoras

cartel 24 horas balonmano bajaEl torneo 24 horas de balonmano, que se celebra el sábado 3 y domingo 4 en el pabellón de deportes y en la pista del Parque de la Constitución, pondrá en juego a equipos andaluces de las  provincias de Almería, Cádiz, Jaén y Granada, entre los que se encuentran el local Dama de Baza, que suman unas 300 jugadoras de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y senior.

Será entre las diez de la mañana del sábado y las seis de la tarde del domingo cuando se pueda ver en acción a algunas de las mejores jugadoras de toda Andalucía, entre las que se encuentran miembros de la selección española de balonmano y una jugadora internacional. Para ello se han programado partidos en el pabellón de deportes y en la pista multideportiva del Parque de la Constitución, en donde se habilitarán tres pistas para las más pequeñas, las prebenjamines y benjamines.

“El torneo ha crecido, y mucho, con algunas novedades en cuanto a la organización y también con la incorporación de equipos andaluces que le dan una nueva proyección a estas 24 horas” ha manifestado el concejal de Deporte, Antonio Vallejo.

Para el responsable de balonmano del Club Dama de Baza, Rufino Gallardo, “ser los anfitriones de un evento deportivo como este nos da la oportunidad de mostrar a toda la afición el esfuerzo de nuestras jugadoras por estar en lo más alto. Ya tenemos a tres jugadoras bastetanas en equipos andaluces y una en la división de honor, lo que nos indica que vamos por el camino adecuado”.

El torneo lleva por lema ‘Balonmano andaluz contra la violencia de género’ con el objetivo de hacer visible la sensibilidad de los clubes participantes, en especial del bastetano Dama de Baza, con la lucha contra la violencia de género y en apoyo a las víctimas. Una iniciativa que apoya el Ayuntamiento de Baza con diverso material, en concreto pancartas, un gran lazo blanco y la entrega a las participantes de unas pulseras que llevan por lema ‘La igualdad, el mejor deporte’. La presidenta del área de Igualdad y Bienestar, Mariana Palma Murcia, ha destacado la importancia de que desde colectivos ciudadanos se trabaje por un mundo sin discriminación por motivos de género o sexo, de ahí que agradezca a la federación  y al club bastetano “la formación en valores en igualdad que están promoviendo desde el deporte, porque la incorporación de las mujeres y las niñas en la competición deportiva contribuye a la normalización de la igualdad en nuestra sociedad. Jugar partidos no es solo cosa de chicos y en ello, el club balonmano está haciendo un gran trabajo”.

Por otro lado, se ha querido aprovechar el torneo para que Baza acoja la entrega provincial de premios de la liga de balonmano de la federación granadina. Será el sábado a las 13.30 horas en el pabellón.