Home NoticiasLa Ciudad Residencia y Biblioteca

Residencia y Biblioteca

Braulia Ramos dará nombre a la residencia municipal de mayores de Baza y José Becerril Madueño a la biblioteca pública de la ciudad, según se aprobó en pleno

La biblioteca municipal de Baza llevará el nombre de José Becerril Madueño, el primer director del IES Nacional de Enseñana José de Mora de Baza, promotor de innumerables iniciativas culturales, entre las que se encuentra la creación de la primera biblioteca pública de Baza y defensor de la educación en todas las clases y estratos sociales para combatir la pobreza. La residencia municipal de mayores bastetana llevará el nombre de la matrona bastetana Braulia Ramos, una mujer luchadora, defensora de la mujer y trabajadora infatigable.

Ambas denominaciones fueron aprobadas en el pleno de mayo, con el apoyo de los grupos municipales del PSOE, PA, IU y Ciudadanos y la abstención del grupo municipal del PP.
Serafín Torreblanca, presidente del área de Gobernación, ha explicado que en ambos casos la denominación viene refrendada por propuesta de particulares y pasó por comisión informativa, dando un plazo de 15 días a todos los grupos de la corporación municipal para que presentasen sus propuestas.
José Becerril fue director del primer instituto de enseñanza nacional en Baza, creador de una escuela nocturna para trabajadores, de la primera radio en el municipio y fundador de la primera biblioteca pública bastetana, que estaba asociada a este centro educativo.
Braulia Ramos, matrona bastetana, que ejercicio esta profesión durante más de treinta años, durante los que se estima que contribuyó al nacimiento de unas 17.000 personas de Baza y su comarca.