Home NoticiasLa Ciudad Cascamorras infantil 2017

Cascamorras infantil 2017

por Ayuntamiento de Baza

Cascamorras Infantil se celebra el martes día 5 desde las 19.00h con la concentración en la Plaza de las Eras para comenzar la salida a las 20.30h hasta la Merced

CArtel CAscamorras Infantil2017

El martes día 5 de septiembre los más pequeños tienen un espacio para disfrutar en el ‘Cascamorras Infantil’, que se ha diseñado por quinto año consecutivo para que puedan conocer de cerca la tradición y acercarse al sucesor de Juan Pedernal de forma segura y divertida.

Será una carrera limpia, en la que se utilizará confetis y cintas de papel de colores en lugar de aceites o tintes, y en la que los participantes deben seguir las indicaciones y explicaciones del Cascamorras, desde la salida de la comitiva, en la Plaza de las Eras, hasta su llegada al templo de la Merced, pasando por Caños Dorados y las calles Alamillos, Carril, Plaza Mayor y Zapatería. Se recomienda que los niños y niñas participantes vistan ropa blanca, que estén acompañados por sus padres y que estos les dejen libertad para participar activamente, siempre que su edad se lo permita. Para evitar que los pequeños se extravíen se repartirán a los padres que lo deseen pulseras identificativas con las que resultará más fácil localizar los progenitores.

Vuelve a repetir Jesús Samaniego, el Cascamorras de Honor, como Cascamorras infantil, vistiendo su traje multicolor y animando a los pequeños a disfrutar de esta actividad de forma limpia desde la Plaza de las Eras hasta el Templo de la Virgen de la Piedad. Junto al él estarán voluntarios de Cruz Roja Juventud, de Cáritas, Ad- Hoc y Protección Civil que velarán por una tarde divertida y animada.

La fiesta comenzará a partir de las siete con la concentración en la Plaza de las Eras para comenzar la carrera a las nueve menos cuarto. Previamente y desde las 11 de la mañana del mismo 5 de septiembre se repartirán las pañoletas y el confeti solo para los pequeños, no para los adultos.

Más noticias