Home NoticiasLa Ciudad Posible timo

Posible timo

Se ha detectado a personas que intentan acceder a domicilios haciéndose pasar por falsos empleados municipales y pidiendo dinero a cambio de informes ficticios.

El Ayuntamiento de Baza ha tenido conocimiento de individuos, en concreto de al menos una mujer, que está intentando timar a personas de edad avanzada a quienes pide una cantidad de dinero (60€) por realizar falsos informes de valoración de su situación social.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los técnicos municipales de servicios sociales no cobran por los informes, ni por las visitas que realizan al domicilio de los mayores o de las personas que precisan una valoración técnica.

De ahí que pida a los ciudadanos que exijan a cualquier persona que quiera entrar en su casa diciendo ser del Ayuntamiento que se identifique como tal y, en el caso de que no pueda identificarse, llamen a la Policía Local o lo notifiquen inmediatamente al Ayuntamiento en el teléfono 958 700395 o 958700005.