Home NoticiasLa Ciudad Concertación Diputación

Concertación Diputación

Baza y Diputación firman destinar 201.261 euros para el desarrollo de proyectos culturales, de sostenibilidad y empleo durante el año 2018

Durante este año el Ayuntamiento de Baza desarrollará media docena de programas de cultura, sostenibilidad y fomento del empleo que suman una inversión d 201.261 euros para 2018, financiados en su mayoría en un 50% por Diputación y enmarcados en el convenio de concertación.

Se trata de actuaciones con las que se impulsan actuaciones culturales singulares, como el Festival Internacional de Folclore, el Festival de Teatro Infantil y el concurso de Música Antón García Abril, con las que mejorar las condiciones laborales de los empleados del régimen agrario mediante los PFEA y promover actividades de sensibilización ambiental en Baza.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha explicado que “mediante esta fórmula de cofinanciación podemos continuar con iniciativas tan singulares y únicas en la provincia como el FIF y el Festival de Teatro Infantil, que contribuyen a enriquecernos culturalmente, ofertando una programación cultural variada a la que es difícil acceder en los municipios alejados de la capital como el nuestro. Al tiempo que contribuye a fortalecer nuestra posición de centro cultural, educativo y de ocio de todo el norte de la provincia”.

El convenio de concertación tiene una vigencia de dos años, hasta 2019, y en él queda garantizada la organización del Festival Internacional de Folclore, que para la edición de 2018 se destinarán un total de 21.000 euros y la misma cantidad para el próximo año. Para el PFEA se destinarán 96.358,55 euros (78.036,76 Diputación y 18.321,80 el Ayuntamiento) y una cantidad similar para el próximo año. El concurso de música Antón García Abril, será financiado con 4.500 euros del ente provincial y otros 4.500 euros del consistorio, y el Festival de Teatro Infantil que se organiza durante la Feria y Fiestas tiene un coste de 10.000 euros, subvencionado en un 50%.