La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baza cuenta con 60 personas que apoyarán las actuaciones de seguridad ciudadana
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baza ha iniciado el año volviendo a completar el número de miembros previstos para este año, sesenta, y con el compromiso apoyar las actuaciones de seguridad ciudadana en Baza, colaborar en las tareas de prevención, socorro y protección de sus vecinos en situaciones de emergencia.
La mayoría de los voluntarios son ya expertos en la agrupación (58) y contarán con la incorporación de dos personas que inician su andadura en este colectivo. Todos, con experiencia o sin ella, recibirán durante todo el año formación para saber cuáles son sus funciones, refrescar los conocimientos sobre su entorno geográfico próximo y qué se espera de ellos en diferentes situaciones de protección de la población, entre otros asuntos. Así durante este 2018 se prevé el desarrollo de jornadas formativas sobre búsqueda de personas desaparecidas, intervención en casos de inundaciones y terremotos, primeros auxilios y técnicas de reanimación cardio pulmonar o accidentes y seguridad vial. Al margen de otras actividades formativas complementarias que se realizan con motivo de acontecimientos especiales, como Cascamorras y la Feria y Fiestas.
La agrupación contará este año con nuevo material y medios para desarrollar su actividad de voluntariado. Se incorporará a lo largo del año una moto, un remolque y un vehículo de intervención rápida, linternas, focos y camillas. En total el Ayuntamiento destinará alrededor de 61.000 euros para este servicio.