Home NoticiasLa Ciudad Incendios

Incendios

por Ayuntamiento de Baza

Verter cenizas mal apagadas en contenedores son la principal causa de incendios en contenedores y puede provocar graves daños a personas y bienes

parte trasera octavillas contenedores quemados 2

Con la bajada de las temperaturas, aumenta el encendido de chimeneas y la utilización de braseros de carbón para calentar los hogares de Baza, lo que, de forma paralela, provoca un aumento de los incendios en contenedores de basura y en chimeneas y tejados por negligencias y descuidos.

En lo que va de año el Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil ha tenido que intervenir para sofocar las llamas en 27 incendios en contenedores, chimeneas y tejados de casas. De este total, 19 se produjeron en contenedores y la mayoría de ellos contenían en su interior restos de brasas. Los incendios en los tiros de chimenea y tejados fueron consecuencia, en su mayoría, por un insuficiente mantenimiento o limpieza del hollín acumulado en los tubos.

De ahí que desde el área de Gobernación del Ayuntamiento de Baza, y en especial desde el servicio de bomberos, se insista en la necesidad de no verter restos de braseros o brasas encendidas. En este sentido, el responsable del área de Gobernación, Serafín Torreblanca, ha explicado que cuando se quema un contenedor se pone en grave peligro las casas de los residentes en las inmediaciones, los coches aparcados cerca y hasta a las personas, que pueden resultar heridas o fallecidas a consecuencia de las llamas. “Todo ello sin contar que mientras los bomberos están apagando un contenedor, no están disponibles para atender otros sucesos, como un accidente de tráfico”.

Es preciso recordar, además, la quema de un contenedor o realizar fuegos y quemas en la vía pública sin autorización está considerado como una infracción muy grave, con sanciones que van desde los 1501 euros hasta los 3000 euros.

Más noticias