Home NoticiasLa Ciudad Escuela Municipal de Familia

Escuela Municipal de Familia

por Ayuntamiento de Baza

La Escuela Municipal de Familia comienza este mes con sesiones semanales hasta junio y ludoteca para facilitar la asistencia de familias con hijos

La Escuela Municipal de Familia regresa en primavera para ayudar a las familias con hijos a solucionar los problemas y conflictos más habituales y proporcionar un foro para compartir experiencias entre padres y madres preocupados por la crianza y educación de sus hijos.

Serán un total de once jornadas con especialistas en diferentes materias de la psicología, la educación, la sanidad, y la prevención de adicciones y dos excursiones a modo de convivencia, que se desarrollarán desde el 4 de abril hasta mediados de junio.

Las charlas se han programado los miércoles, en horario de seis a ocho de la tarde, y comenzarán el 4 de abril con una dedicada a la felicidad que ofrecerá el catedrático de Filosofía, Alejandro Desiderio Casado. En las sesiones siguientes se abordarán temas como la gestión de las emociones, la negatividad, las habilidades sociales aplicadas a la educación, la detección de adicciones, las separaciones o la muerte, entre otras.  

En esta ocasión se han tenido que limitar las plazas a 40, por lo que se recomienda realizar una preinscripción en el Centro Municipal de Bienestar Social. Para facilitar la asistencia de familias con niños pequeños habrá un servicio de ludoteca durante los talleres y charlas.

Programación. Escuela de Familia Primavera 2018

1ª sesión 4 de abril: “¿Podemos ser felices? ¿quiero ser feliz? Reflexiones sobre la felicidad”. Alejandro Desiderio Casado Alcalde, catedrático de Filosofía de la Escuela de Arte de Granada.
2ª sesión 11 de abril: “Cómo gestionar las emociones de nuestr@s hij@s”.  Alicia Holgado Fabero, psicóloga y Soledad Alcalde Martínez, trabajadora social del  Ayuntamiento de Baza.
3ª sesión 18 de abril: “Aprender a lidiar con la negatividad en nuestro entorno”. Fátima Lomas, psicóloga y técnica de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Baza.

Excusión a los Prados del Mayoral: 22 de abril

4ª sesión 25 de abril: “Habilidades sociales aplicadas  a la educación y crianza”. María Cosme Puertas Gómez, educadora social del Equipo de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Baza.
5ª sesión 2 de mayo: “Prevención y detección precoz de nuevas adicciones”. Ana María Guirado Ramón, trabajadora social y coordinadora del Centro Comarcal de Adicciones de Baza.
6ª sesión 9 de mayo: “Precauciones en las redes sociales” José Chaves, policía de la comisaría  de Baza.
7ª sesión 16 de mayo: “Cómo me relaciono con los demás sin olvidarme de mí. Relaciones de pareja sanas”. Asunción Torres Fernández. Psicóloga y terapeuta Gestalt.
8ª sesión 23 de mayo: “Afrontamiento saludable de las separaciones protegiendo a los menores”. Sonsoles Tutosaus Caballé, psicóloga del Equipo de Tratamiento Familiar del  Ayuntamiento de Baza y Mara Muñoz Vico, técnica sanitaria.
9ª sesión 30 de mayo: “Afrontamiento de la muerte y otros acontecimientos vitales en la cultura mexicana”. Claudia Carreño, técnica sanitaria.
10ª sesión: 6 de junio: Taller vivencial “Mirando dentro de ti”. Ángeles Román Rodríguez,  profesora el IES Jiménez Montoya y Soledad Alcalde Martínez, trabajadora social.
11ª sesión: 13 de junio: “La caja de herramientas positivas  y juegos en familia”.  Fátima Lomas, psicóloga y técnica de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Baza.

Excusión fin de curso: 17 de junio

Más noticias