Home NoticiasLa Ciudad Cultura

Baza ofrecerá una media de 4 espectáculos culturales y de ocio a la semana el próximo trimestre con la incorporación del Dengra como espacio escénico el 11 de mayo

AAFF 20190409 Teatro Dengra Tarjetones A5 1 1

La ciudad de Baza acogerá un total de 44 espectáculos culturales y de ocio, una media de 4 a la semana, durante los meses de mayo, junio y julio, al incorporarse el 11 de mayo el Teatro Dengra a la red de espacios culturales municipales.

Será una programación variada y diversa “con la que esperamos enriquecer culturalmente nuestra ciudad y satisfacer las expectativas de la ciudadanía de Baza. Esta programación contribuirá a hacer de nuestra ciudad el foco cultural y de ocio del norte de la provincia que puede resultar un dinamizador económico con incidencia directa en los sectores de la hostelería y restauración. Y con la puesta en funcionamiento del Teatro Dengra, además, propiciar la regeneración física y social de su entorno inmediato, que es uno de los objetivos de la rehabilitación que nos hemos marcado con la subvención FEDER” ha manifestado el alcalde de Baza.

Presentación de la programación cultural

Desde mayo a julio ya se ha cerrado una programación que incluirá espectáculos novedosos de danza clásica y flamenco, música, comedia, que no era posible celebrar en Baza porque no se disponía de un espacio escénico con características escenográficas y de capacidad capaz de albergarlos. A los que se sumarán otros eventos ya consolidados en la planificación cultural de Baza como las jornadas musicales del Coro Juan Hernández, representaciones teatrales de los grupos Verea y Plaza Mayor y de la academia de Artes Escénicas o las galas de entrega de premios de poesía y Dama de Baza a la Cultura.

Se han fijado precios asequibles, desde los gratuitos hasta un máximo de 28 euros el más caro, que estarán disponibles además de en los lugares de costumbre (taquilla del Ideal, del Dengra y Casa de la Cultura) en una nueva página web, específica para el Teatro Dengra y en una aplicación para el teléfono móvil que entrarán en funcionamiento para finales de mes o principios de mayo, con el fin de facilitar la compra tanto a los residentes en nuestra ciudad, como a los de toda la provincia y provincias limítrofes.

Programación cultural mayo en Baza

En el mes de mayo podremos disfrutar de un total de 16 actividades diferentes: 2 exposiciones, 4 conciertos, 4 comedias, 2 galas, 1 teatro, 1 ballet y una conferencia. De estos 10 se desarrollarán en el Teatro Dengra. De los conciertos sobresale, por la novedad que representa, la ópera Marina el día 11 a cargo de la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica, con el que iniciará su actividad el renovado Teatro Dengra. Con un precio de entrada asequible, de 15 euros.

El domingo día 12 de mayo, la comedia Taxi de Josema Yuste y Alberto Papa- Fragomén.

Y el día 18 el ballet ‘El lago de los cisnes’ por la compañía El ballet ruso y los cómicos ‘El comandante Lara’ y ‘El brujo’, entre otros espectáculos de mayo. Además de las actuaciones de los grupos locales: Grupo de Teatro Plaza Mayor, Pamela Palenciano con su monólogo de sensibilización contra la violencia de género ‘No solo duelen los golpes’ que le pone humor a la tragedia del maltrato.

En junio en Baza se podrá disfrutar del flamenco con David Bastidas, del cómico Manu Sánchez, del Gran Show Musical CHICAGO Life, del musical infantil basado en Peter Pan, de la academia de las artes escénicas, del coro Alcazaba, del grupo de Teatro Verea y del artista Falete. Todos ellos en el Teatro Dengra. Y fuera del Dengra, el festival juvenil Basti Talent, el evento Baza Pride.

Para el mes de julio se han programado en el Dengra las actividades de la asociación musical Coro Juan Hernández, el concierto de la Orquesta de Laúdes Españoles Velasco Villegas y la orquesta de la academia de las artes escénicas y la entrega del premio Dama de Baza a la Cultura. Además del galardónde poesía Dama de Baza en el museo y la Semana de la Dama de Baza.

cartel dengra 1