La Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix entregará a la concejala de Educación y Gobernación, Yolanda Fernández, uno de los galardones Cascamorrero 2019
La concejala de Educación y Gobernación del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández Moreno, ha sido merecedora de uno de los Galardones Cascamorreros, que entrega anualmente la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix a las personas que contribuyen a engrandecer la fiesta de interés turístico internacional de Cascamorras.
La edil bastetana ha sido reconocida por su implicación, más allá de lo obligado por su cargo, durante su época de concejala de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Baza (2008- 2019) en la que la celebración de esta tradición en Baza recaía en su concejalía. “Siento una gran alegría y mucho orgullo por el reconocimiento a la labor que desde el Ayuntamiento de Baza realizamos para conservar, proteger y mantener la celebración de Cascamorras. Trabajamos desde diferentes concejalías para que fiesta más internacional, singular y reconocida quede como herencia a las próximas generaciones de bastetanos y de ahí que buena parte del trabajo realizado se centre en la población más joven, nuestros niños y niñas, en el colectivo docente”.
Fernández ha felicitado, además, al resto de los galardonados y de forma especial a los otros dos bastetanos reconocidos, María Dolores Valdivieso Caler y Mariano Sánchez García.
Fernández recogerá el galardón el próximo 30 de agosto a las nueve de la noche en el Teatro Mira de Amescua de Guadix.