Home NoticiasLa Ciudad Turismo y religión

Turismo y religión

El Ayuntamiento de Baza prepara su adhesión a la iniciativa “El Camino de espiritualidad del Sur” que unirá las provincias de Granada y Murcia con una ruta de temática religiosa que tiene como punto de salida Guadix para alcanzar Caravaca de la Cruz, pasando por Baza y Huéscar.

En la reunión de coordinación celebrada este fin de semana en Huéscar entre las diferentes entidades y colectivos implicados, entre los que se encuentra el consistorio bastetano y entidades como la asociación Alvelal, los GDR, la diócesis accitana, los consistorios de Guadix, Huéscar y La Puebla, entre otras entidades, se definieron los actores necesarios y las primeras actuaciones que deben desarrollar cada uno de ellos. La próxima cita será a mediados de febrero y a ella se espera llevar una propuesta más definida de trazado.

“Aunque aún nos encontramos en una fase muy temprana, se trata de una iniciativa muy interesante de la que queremos participar por el valor que puede aportar a nuestra ciudad. Se trata de unir los recursos públicos y privados de diferentes municipios para ofertar un producto atractivo y común, que une espiritualidad y la oferta natural, gastronómica y de servicios turísticos de la que disponemos” ha detallado la concejala de Turismo, María del Carmen González. La edil ha señalado, además, la oportunidad que supone para un destino turístico del interior el promover actuaciones que “potencian los puntos fuertes de cada uno de nosotros para ofrecer un producto que nos diferencia y distingue de otros destinos”.

El Camino de Espiritualidad del Sur se plantea como un itinerario de peregrinación religiosa de unos 200 kilómetros, aproximadamente, para conectar la sede de la diócesis más antigua de España con Caravaca de la Cruz que disfruta de la mención Año Jubilar “in perpetuum” que la hace destino de miles de peregrinos anualmente.

Una parte importante del trazado discurrirá por el término municipal de Baza, atravesando la ciudad y llegando hasta la colegiata de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación, para continuar en dirección Huéscar que atesora el Templo Jubilar de Santa María la Mayor de Huéscar, y desde él con destino a Caravaca de la Cruz.