Home NoticiasLa Ciudad Donación

Donación

Un empresario local dona 1.000 fundas para asientos de vehículos que se entregan a los servicios asistenciales, sanitarios y de seguridad más expuestos al contagio

La empresa bastetana J Barrocal e Hijos ha donado al Ayuntamiento de Baza 1.000 fundas para de plástico para la protección de asientos de vehículos, confeccionadas y adaptadas para esta excepcional ocasión y que permiten la adaptación a diferentes tipos de asientos, camillas y sillas de ruedas.

Este tipo de fundas posee unas características que las convierten en más resistentes y adecuadas para diferentes servicios. Tienen un grado superior de grosor (25 micras) y medidas más grandes para mayor resistencia, y están fabricadas con un polietileno antideslizante para evitar el efecto submarino, es decir, disminuye el deslizamiento de la persona en el asiento. Todo este material se ha repartido a diferentes servicios sanitarios, asistenciales y de seguridad que se encuentran más expuestos al contagio por COVID- 19.

Las fundas, explica el presidente del área de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Manolo Gavilán, se han repartido a diferentes entidades que están desarrollando actuaciones de asistencia a personas que pertenecen a grupos más vulnerables al contagio y, también, a los profesionales de servicios que pueden tener más posibilidades de contagio. “Agradezco este gesto solidario de José Barrocal con el que los profesionales que están en primera línea pueden estar más seguros”, manifiesta Gavilán.

De la recepción del material de protección y del reparto de las fundas se ha encargado la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baza. Se han entregado al Hospital de Baza, a la empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio, a la Residencia Municipal Braulia Ramos, a la residencia hogar San José, a la residencia La Torre, a la asociación pro discapacitados psíquicos Jabalcón, a Faisem, a Cáritas Baza, a Cruz Roja, a la Policía Nacional y Local y al Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza.