Home NoticiasLa Ciudad Reunión informativa terrazas

Reunión informativa terrazas

El Ayuntamiento mantiene mañana una reunión con profesionales de diferentes ámbitos para aclarar dudas sobre la instalación de terrazas

Con el objetivo de aclarar dudas respecto a la instalación de terrazas de establecimientos de hostelería y garantizar la protección de las personas frente a los contagios por COVID- 19, el Ayuntamiento de Baza ha convocado una reunión con responsables de diferentes sectores de la seguridad, la sanidad y empresariados del sector.

El encuentro se mantendrá mañana viernes y de él saldrán las principales directrices que tendrán que seguir los bares, restaurantes y cafeterías de Baza para la colocación de las mesas y sillas en los espacios públicos cuando la ciudad pase a la Fase 1, que permite una mayor actividad social y empresarial.

“Queremos compatibilizar la reanudación de la actividad hostelera, con el cumplimiento de las normas y teniendo en cuenta las características de nuestras calles y plazas. Vamos a favorecer la ampliación de las terrazas siempre que el espacio lo permita, pero queremos evitar que en Baza se produzcan imágenes como las que hemos visto en otros puntos de España, con aglomeraciones de personas en la calle, sin mantener la distancia de seguridad, y en grupos de más de diez individuos” explica el responsable municipal de Seguridad, Manuel Gavilán.

Estarán presentes miembros del área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, de la Policía Nacional y Local, técnicos municipales y empresarios.