Home NoticiasLa Ciudad Kits de reapertura comercio

Kits de reapertura comercio

El Ayuntamiento prepara 350 kits de reapertura en apoyo a los comercios que abrirán en Fase 1

El Ayuntamiento de Baza está preparando la entrega de 350 kits de reapertura para entregar a los comercios, bares y hostales y hoteles, que han permanecidos cerrados desde el inicio del estado de alarma y que se preparan para reiniciar su actividad cuando se pase a Fase 1.

“Queremos apoyar al empresariado local en el inicio de la reanudación de su actividad, facilitándoles algunos materiales para que ellos y su clientela se sientan más seguros. Y estamos manteniendo reuniones con el sector para recoger sus propuestas, facilitarles información sobre la próxima reapertura y los requisitos que deben cumplir para ello” explica la concejala de Comercio, Turismo y Participación Ciudadana, María del Carmen González Sánchez.

Cuando los establecimientos reabran el Ayuntamiento les entregará un bote de un litro de higienizante concentrado de cloruro de benzoalconio (que se puede usar para diluir en hasta 100 litros de agua en función de la superficie a limpiar) para el tratamiento de los espacios de mayor paso y de los elementos que son objeto de un mayor uso por parte de los clientes y los comerciantes (tales como pomos de puerta, pantallas de protección, datafonos, llevas de la luz, etc ) y cinco mascarillas tipo quirúrgicas y una de tela, junto a las instrucciones de uso de ambos materiales. Estaba prevista, también, la entrega de un paquete de guantes desechables de plástico, sin embargo, no será posible debido al desabastecimiento de este material.

Por otro lado, un total de 6 gimnasios y clubes sociales han recibido esta semana, también, 10 litros del concentrado higienizante y mascarillas para afrontar su próxima reapertura.

El reparto se realizará comercio a comercio, de forma progresiva, cuando los establecimientos puedan abrir y en función de las posibilidades de disponibilidad del personal para el reparto.