Home NoticiasLa Ciudad Primer día Fase 1

Primer día Fase 1

La mayoría de los comercios de la ciudad reabren al público en el primer día de Fase 1, adoptando las medidas de protección frente al coronavirus

a mayoría de los comercios de la ciudad de Baza han reabierto sus instalaciones hoy en el primer día de Fase 1, para comenzar a ofrecer de nuevo sus productos y servicios a la ciudadanía.

En la hostelería el seguimiento ha sido algo menor, con una veintena de terrazas instaladas por toda la ciudad del medio centenar de bares, cafeterías y restaurantes habitualmente monta terrazas.

Las terrazas de Baza comienzan a instalarse en el primer día de Fase 1

“Hemos podido comprobar como todas las terrazas cumplían las normas y como los comercios han abierto cumpliendo también con las medidas de protección. La totalidad de los establecimientos que hemos visitado ha adoptado las medidas de protección, instalado carteles informativos de la distancia de seguridad, los dependientes tenían sus mascarillas… Y también hemos comprobado como los clientes esperaban su turno en la calle manteniendo la distancia de seguridad” ha detallado el concejal de Seguridad, Manolo Gavilán.

Por otro lado, durante toda la jornada de hoy se han repartido 280 kits de reapertura a los establecimientos que han estado cerrados hasta hoy, comercios considerados no prioritarios, bares, cafeterías y restaurantes. La entrega la han realizado los voluntarios de Protección Civil y personal de diferentes servicios municipales a los establecimientos abiertos. En el caso de que algún negocio no estuviera abierto durante el reparto, puede llamar a la Oficina Municipal de Emprendimiento (958700395) y se le indicará la forma de recepción del kit.

También, se han entregado a primera hora de la mañana las 440 mascarillas y 51 pantallas de protección facial a los centros educativos de infantil, primaria, secundaria, educación de adultos y conservatorio.