Home NoticiasEl Ayuntamiento Entrega material educativo

Entrega material educativo

El Ayuntamiento entrega tabletas digitales a 29 alumnos de Baza para que puedan realizar sus tareas escolares de en casa

29 alumnos de centros de sexto de primaria y de cuarto de secundaria de Baza recibieron el viernes tabletas digitales prestadas por el Ayuntamiento de Baza para poder realizar las tareas escolares, ya que estos menores no disponen de los medios en sus casas porque sus familias no tienen capacidad económica para adquirirlos.

Son todos alumnos de los centros Jabalcón, Ciudad de Baza, Divino Maestro, La Presentación, Francisco de Velasco y Jiménez Montoya de cursos que se han quedado fuera del reparto de ordenadores realizado por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En total el Ayuntamiento ha invertido 3.500 euros para la compra de las tabletas digitales.

Tabletas digitales adquiridas por el Ayuntamiento para escolares de Baza

“Estamos colaborando con la comunidad educativa para contribuir, dentro de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta que las competencias de Educación no son municipales, para que los escolares puedan seguir con sus estudios y facilitando la labor de los docentes” detalla la presidenta del área de Gobernación y Educación, Yolanda Fernández, quién recuerda que con medios municipales y la colaboración la Policía Nacional se realizó el reparto de material escolar a 950 alumnos y la entrega de 53 dispositivos electrónicos de institutos a alumnos que no disponían de ellos en sus casas.

Organización del reparto de los libros a los escolares de Baza

En este sentido, el lunes se entregarán 440 mascarillas y 51 pantallas faciales (elaboradas altruistamente por los propietarios de impresoras 3D) al personal de los centros educativos de infantil, primaria, secundaria, conservatorio y educación de adultos que atenderá a los padres y madres para realizar las admisiones para el próximo curso académico. Por otro lado, y con motivo de la apertura del plazo de admisiones, las dependencias administrativas de los colegios públicos se han desinfectado.

Y la semana próxima, está previsto repartir material de clase a cerca de un centenar de alumnos del Centro de Educación Permanente María de Luna para que puedan continuar con sus estudios en casa.