El alcalde de Baza, Pedro Fernández, y el primer teniente de alcaldía y concejal de Seguridad, Manolo Gavilán, han mantenido esta mañana una videoconferencia con la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y alcaldes de las comarcas de Baza y Huéscar para coordinar medidas y actuaciones en materia de seguridad y vigilancia del cumplimiento de las normas de control de la pandemia entre los ciudadanos.
Los representantes municipales de Baza han pedido al resto de alcaldes un mayor esfuerzo en la vigilancia de la movilidad, especialmente en las salidas, de las personas residentes en sus respectivas localidades para evitar los desplazamientos sin causas justificadas y que no están permitidos. Han señalado la importancia de mantener la estrecha y continua colaboración de los cuerpos de seguridad estatal y local “que está siendo muy efectiva y necesaria para vigilar el correcto cumplimiento de las normas” afirma el alcalde de Baza. En este sentido ha detallado que en los cerca de cuarenta controles conjuntos realizados de se han tramitado 41 denuncias por incumplimiento de la norma anti COVID19.
Así mismo, los ediles bastetanos han manifestado su preocupación por la movilidad de las personas portadoras de COVID -19 que no presentan síntomas o con síntomas muy leves. Esta ha sido una de las reuniones propuestas por la subdelegación del Gobierno a los alcaldes, al considerar que los ayuntamientos tienen un papel fundamental en el control de las normas impuestas por la Junta para frenar la expansión del coronavirus y en la difusión de información a la ciudadanía para conseguir una mayor concienciación respecto a la responsabilidad individual para frenar los contagios.