La Escuela de Verano cierra su 28 edición como alternativa para 140 niños y niñas, 60 de ellos con el programa de garantía alimentaria
La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Baza cierra este viernes 26 de agosto su 28 edición como alternativa lúdico-educativa y de conciliación familiar para 140 niños y niñas, 60 de ellos con el programa de garantía alimentaria. Cifras que compensan ese esfuerzo organizativo que se realiza para poder llevar a cabo este programa dirigido a menores en edad escolar que, por distintas circunstancias, necesiten de un apoyo extra durante el verano y/u ocupar su tiempo libre en actividades lúdico-educativas. Organizada por el Área de Bienestar Social, Igualdad, Mujer y Salud, la Escuela de Verano culmina así 28 años ofreciendo este servicio que, además de ser una excelente opción estival para los más pequeños, ofrece una alternativa para la conciliación a las familias.
Al acto de clausura, al que han asistido el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y la concejala de Bienestar Social, Mariana Palma, han acudido como invitados especiales el Cascamorras de Honor, Jesús Samaniego, y el presidente de la Asociación Multicultural Cascamorras, Ricardo Cañabate, para acercar la fiesta al alumnado, responder a sus preguntas e ir calentando motores de cara al Cascamorras infantil del próximo día 5 de septiembre. Los pequeños de la Escuela de Verano han estado trabajando en torno a la fiesta en los días previos y, además de realizar varios carteles conmemorativos de Cascamorras y la Virgen de la Piedad, han elaborado un cuaderno que han entregado con cariño al Cascamorras de Honor.
Durante la Escuela de Verano de este 2022, la ratio por aula y nivel ha sido de 15 alumnos y alumnas, todos organizados por edades (todos los cursos de infantil y primaria). Las clases arrancaban el 4 de julio en las instalaciones del CEIP Francisco de Velasco y se han dado por terminadas este viernes 26 de agosto.
El coste aproximado para este año ha sido de 35.000 euros, cantidad que asume plenamente el Ayuntamiento y que refleja una tendencia ascendente con respecto a los años anteriores (la inversión el año pasado, por ejemplo, fue de 33.000 euros). Dentro de esta partida se incluye el coste de materiales para las actividades manuales, lúdicas y educativas, así como las salidas a la piscina y los salarios de los profesionales. Parte de esta cantidad se destina además a plazas de comedor.
Más información sobre la Escuela de Verano
Integrantes de la Escuela de Verano:
Cinco maestros del Área de Bienestar Social, Igualdad, Mujer; Salud; Deporte y Juventud
Una Educadora de calle
Un trabajador social del PDG
Tres alumnos/as en prácticas remuneradas de la UNED (Pedagogos, Educadores Sociales, Psicólogos)