ÚLTIMAS NOTICIAS
Ampliado el plazo para presentarse a las bolsas de trabajo de conductor, auxiliar administrativo y...
El Consejo Escolar Municipal decide que el 5 de diciembre y el 4 de mayo...
Con un presupuesto de 2.777.526 euros, el Ayuntamiento de Baza ya tiene en licitación pública...
La Empresa Pública de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Baza (EMUVIBA) convoca tras bolsas de...
Ya se pueden solicitar las ayudas municipales para la rehabilitación de viviendas en zonas desfavorecidas,...
Excmo. Ayuntamiento de Baza
Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • Alcaldía
    • Corporación Municipal
    • Organigrama de Gobierno
    • Comisiones Informativas Permanentes
      • C.I. URBANISMO y PATRIMONIO
      • C.I. GOBERNACIÓN y PERSONAL
      • C.I. ECONOMÍA y HACIENDA
      • C.I. BIENESTAR SOCIAL
      • C.I. MANTENIMIENTO y SERVICIOS MUNICIPALES
      • C.I. CUENTAS
    • Plenos
    • Centro Municipal de Información a la Mujer
    • Consejo Municipal del Mayor
    • Participación Ciudadana
    • Empresa Pública
    • Plan antifraude Next Generation EU
      • Contacto
    • Bolsas y Oposiciones
    • Atención al Ciudadano
  • Transparencia
  • Trámites
  • Ciudad
    • Callejero Baza
    • Nuestra Ciudad
      • Direcciones y Teléfonos
      • Hospital
      • Centro de Salud
      • Farmacias de Guardia
    • Conoce Nuestra Ciudad
      • Historia
      • Cultura y Festejos
      • Parque Natural
      • Baza en Imágenes
  • Actualidad
  • Contacto
Home Actualidad Requisitos para acceder al Programa de Formación y Empleo
Actualidad

Requisitos para acceder al Programa de Formación y Empleo

por Ayuntamiento de Baza 18 de enero de 2023
18 de enero de 2023
2,2K

Se hacen públicos los requisitos para acceder al Programa de Empleo y Formación que arrancará en abril con contrato de formación remunerado

El Ayuntamiento de Baza ha recibido toda la formación relativa a los requisitos para acceder al Programa de Empleo y Formación para el que se ha solicitado el proyecto “Estación Ferrocarril II” para 15 alumnos. El proyecto cuenta con la financiación de la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, del SEPE y del Fondo Social Europeo.

Está prevista como fecha de comienzo el 20 de abril, por lo que el proceso de selección se realizará a lo largo del mes de marzo. Las personas seleccionadas tendrán un contrato de formación en alternancia remunerado conforme a la legislación vigente.

Para participar como persona candidata en las ofertas del Programa de Empleo y Formación además de cumplir los requisitos, a la fecha de preselección por parte del Servicio Andaluz de Empleo, así como a la fecha de formalización del contrato de formación y aprendizaje, la persona demandante deberá tener solicitado en su demanda el servicio 370_OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO. FORMACIÓN DUAL, incluyendo la familia profesional de la especialidad solicitada (PEON DE ALBAÑILERIA Y ELECTRICISTA), o familia profesional y área de conocimiento, según proceda. Este servicio podrá registrarse tanto en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como en las Unidades de orientación.

De conformidad con los artículos 3 y 10 de la Orden de 13 de septiembre de 2021, las condiciones de participación y acceso del alumnado serán las siguientes:

a) Podrán participar, con carácter general, en el procedimiento de selección, aquellas personas demandantes de empleo no ocupadas que sean mayores de 16 años y que estén inscritas como tal en el Servicio Andaluz de Empleo.

b) El alumnado deberá cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación en alternancia, así como los requisitos de acceso marcados en la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad y demás acciones formativas que vayan a impartirse (Titulación de graduado escolar o equivalente).

c) Estos requisitos deberán cumplirse a la fecha de preselección por parte del Servicio Andaluz de Empleo, así como a la fecha de su incorporación al inicio del proyecto.

Los colectivos a los que preferentemente se dirige la acción son los siguientes:

– Personas menores de 30 años.

– Personas mayores de 45 años.

– Mujeres víctimas de violencia de género, de acuerdo con el artículo 1 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

– Personas perceptoras de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital.

– Personas con discapacidad según el artículo 4 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

Estas situaciones deberán cumplirse a la fecha de preselección por parte del Servicio Andaluz de Empleo, así como a la fecha de formalización del contrato de formación en alternancia.

FerrocarrilPrograma Formación y EmpleoRequisitosTaller de Empleo
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Noticia anterior
Formación mujeres desempleadas
Noticia siguiente
Charla y degustación cordero segureño

You may also like

Ampliado el plazo para presentarse a las bolsas...

25 de septiembre de 2025

El Consejo Escolar Municipal decide que el 5...

24 de septiembre de 2025

Con un presupuesto de 2.777.526 euros, el Ayuntamiento...

24 de septiembre de 2025

La Empresa Pública de Vivienda, Suelo y Equipamiento...

22 de septiembre de 2025

Ya se pueden solicitar las ayudas municipales para...

22 de septiembre de 2025

Una vez concluidos todos los trámites establecidos, en...

20 de septiembre de 2025

El Ayuntamiento de Baza celebra el Día Mundial...

19 de septiembre de 2025

Ayuntamiento y Comunidad de Regantes de la Fuente...

19 de septiembre de 2025

El Ayuntamiento está protegiendo los pinos de los...

17 de septiembre de 2025

La Feria y Fiestas de Baza 2025 en...

16 de septiembre de 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Whatsapp

© Copyright 2022. Ayuntamiento de Baza. Todos los derechos Reservados

  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies

sitio web mantenido por pixelcero.com


Ir arriba
Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • Alcaldía
    • Corporación Municipal
    • Organigrama de Gobierno
    • Comisiones Informativas Permanentes
      • C.I. URBANISMO y PATRIMONIO
      • C.I. GOBERNACIÓN y PERSONAL
      • C.I. ECONOMÍA y HACIENDA
      • C.I. BIENESTAR SOCIAL
      • C.I. MANTENIMIENTO y SERVICIOS MUNICIPALES
      • C.I. CUENTAS
    • Plenos
    • Centro Municipal de Información a la Mujer
    • Consejo Municipal del Mayor
    • Participación Ciudadana
    • Empresa Pública
    • Plan antifraude Next Generation EU
      • Contacto
    • Bolsas y Oposiciones
    • Atención al Ciudadano
  • Transparencia
  • Trámites
  • Ciudad
    • Callejero Baza
    • Nuestra Ciudad
      • Direcciones y Teléfonos
      • Hospital
      • Centro de Salud
      • Farmacias de Guardia
    • Conoce Nuestra Ciudad
      • Historia
      • Cultura y Festejos
      • Parque Natural
      • Baza en Imágenes
  • Actualidad
  • Contacto
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValePolítica de cookies