El alcalde de Baza invita al resto de formaciones políticas (PSOE, IU y Compromiso por Baza) a que formen parte de la Junta de Gobierno Local
Este viernes, 11 de agosto, pleno extraordinario
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza ha dado un paso importante para demostrar a la población y al resto de formaciones políticas que quieren consolidar cuanto antes sus cargos y trabajar con todas las garantías en la gestión del municipio. Para que la legislatura sea lo más tranquila posible y los esfuerzos se centren solo en mejorar la ciudad, el alcalde, Pedro J. Ramos, ha propuesto a todas las formaciones políticas de la corporación que arrimen el hombro de verdad y que formen parte de la Junta de Gobierno Local junto a los concejales del PP que ya están en ella. “Estamos dispuestos a sacar de la Junta de Gobierno a algunos de nuestros concejales para que esos puestos los ocupen los representantes del resto de los grupos municipales y gobernemos Baza entre todos y sin suspicacias”, asegura el alcalde. Se trata de una propuesta “valiente y sin precedentes en los últimos años”, ha dicho Ramos, “que lo único que persigue es que nos dejen trabajar y que puedan participar si quieren en las decisiones importantes que se van a tomar en la legislatura”.
El alcalde ha informado también a los medios de comunicación que el concejal de VOX, Rafael Azor, y el equipo de gobierno han llegado a un acuerdo para toda la legislatura que incluso se ha plasmado por escrito. En base a ese acuerdo, Azor se convierte en concejal del equipo de gobierno con las máximas responsabilidades en la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento y parques y jardines. Así mismo, aunque no será inmediatamente, se pondrá también a su cargo la gestión de la empresa pública Emuviba. Rafael Azor tendrá una dedicación completa por la que cobrará 30.000 euros anuales, el mismo sueldo que el resto de concejales en sus mismas condiciones de exclusividad. “Le damos la oportunidad de trabajar por la ciudad, como nos había pedido reiteradamente, y como queremos hacer también nosotros; a diferencia de otras formaciones, Rafael Azor no ha puesto ninguna línea roja y no tiene ningún inconveniente en que cualquier otro partido se sume a la gestión municipal”, ha comentado el alcalde al anunciar la nueva incorporación a su equipo de gobierno.
pleno extraordinario viernes 11 de agosto
Precisamente la remodelación del organigrama de gobierno que requiere la llegada de Rafael Azor será uno de los puntos del pleno extraordinario que se ha convocado para el viernes 11 de agosto a partir de las ocho de la tarde. Junto a otros puntos de trámite, como la conformación de la Mesa de Contratación para los contratos que sean de la competencia del pleno, se debatirá también la nueva propuesta que trae el equipo de gobierno en relación con los sueldos de los concejales y las asignaciones a los miembros de la corporación por la asistencia a órganos colegiados. La masa salarial que se propone es similar a la que se estableció en el inicio de la pasada legislatura por la mayoría absoluta del PSOE. El alcalde confía en contar, al menos, con la abstención de PSOE, IU y Compromiso por Baza. “Después de las conversaciones mantenidas en la Junta de Portavoces, no hay argumentos sólidos para votar en contra de esta propuesta, que nos permitiría despejar la incertidumbre y la inestabilidad con la que estamos trabajando. Si otras cuestiones, ideológicas o ajenas que no alcanzamos a comprender, no les permite votar a favor, la abstención es una buena manera de desatascar la situación y dejarnos demostrar lo que queremos hacer por Baza”, concluye el alcalde.