Acogió el evento el pabellón municipal de deportes
En un magnífico ambiente se desarrolló el pasado lunes, 4 de diciembre, la segunda edición de la Baza Game Party, todo un evento tecnológico dedicado al videojuego que reunió a más de 300 personas de muy distintas edades, desde jóvenes de cinco a veinticinco años hasta un buen número de padres y madres que aprovecharon que iban acompañando a sus hijos para hacerse unas partidas en los míticos juegos arcade de los 80 y 90 como “Mario Bros”, “Tetris”, o “Street Fighter”. En uno de los tercios en que se suele dividir la pista del pabellón municipal de deportes se instalaron las mesas con las pantallas y las sillas y los participantes fueron pasando uno por uno por los mandos. La Game Party se desarrolló entre las 16:00 y las 23:00 horas.
Videojuegos, los títulos más populares, novedades tecnológicas, experiencias y también cultura se mezcla en este tipo de acontecimientos que requieren una infraestructura importante y que no suelen ser habituales en nuestra ciudad. Fue un momento ilusionante para muchos de los jóvenes participantes, que pudieron acercarse sin reparos a la realidad virtual y a algunos juegos por primera vez e incluso participar en campeonatos mobile, Xbox y PS5. De hecho, durante la jornada hubo varias zonas diferentes: Simuladores de conducción, Mobile, Consolas, Realidad Virtual y Arcade.
El concejal de Juventud, Juan Antonio Corral, que acompañó a los participantes durante varias horas, asegura que los jóvenes “han quedado muy contentos y satisfechos con la experiencia, que les ha permitido poder practicar juegos que de otro modo sería difícil que pudieran experimentar”.