El colectivo consigue así el reconocimiento municipal después de más de una década de trabajo y entrega
Con emoción, alegría y satisfacción firmaba Eli Almirante, presidenta de la asociación “Salvando Vidas”, más conocidas por ser las voluntarias del Centro Municipal de Protección y Control Animal (perrera municipal), el convenio de colaboración que formaliza por fin su relación de trabajo y entrega con el Ayuntamiento de Baza. Junto a ella el alcalde de la ciudad, Pedro J. Ramos, y el concejal de Agricultura, Antonio Peña, además de la vicepresidenta de este colectivo, Inma Alonso, y la secretaria, Cristina Pons. Cerraba la mesa la funcionaria municipal encargada de este servicio, Sandra Sola. Fue en la mañana del martes, 30 de abril, después de un detallado proceso de elaboración de este documento en el que la concejalía ha venido trabajando casi desde el inicio de la legislatura para restablecer la situación de esta instalación. “Ya sí podemos considerar formalmente que son parte del equipo”, indicaba Peña, para el que esta asociación sigue llamada “a desempeñar un papel fundamental en el buen funcionamiento del Centro Municipal de Protección y Control Animal”.
Entre las cláusulas del convenio se detalla que la asociación “Salvando Vidas” no recibirá ninguna remuneración por su colaboración, ni se deducirá relación laboral alguna con el Ayuntamiento. Entre sus compromisos están la propia formación de sus integrantes, el apoyo a los trabajadores del centro y, sobre todo, la ayuda para poner los animales a disposición de quienes se comprometan a cuidarlos y darles una vida digna, en definitiva, lo que ya vienen haciendo desde hace más de una década. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a contar con ellas en todo lo posible, al sacrificio cero, a facilitarles el acceso a las instalaciones, etc. Ambos, dice el convenio, realizarán las campañas de publicidad y de sensibilización que se consideren oportunas. El periodo de vigencia de este acuerdo es de un año, prorrogable por otro.
Las representantes de “Salvando Vidas”, voluntarias de la perrera municipal, han agradecido la atención que vienen recibiendo del actual equipo de gobierno y los pasos que se han dado para mejorar este servicio de protección animal. Como una magnífica “recompensa” calificaban la firma de este convenio, con el que “por primera vez estamos viendo algo positivo”.
Momentos antes de la rúbrica del documento, el concejal responsable de esta competencia, Antonio Peña, entregaba a Eli Almirante una placa de agradecimiento por los muchos años que este colectivo viene trabajando con el Ayuntamiento. En el texto se puede leer: “En reconocimiento a más de una década de dedicación incansable, de entrega apasionada y de un compromiso inquebrantable con el bienestar animal en el municipio de Baza”.