Acogerán los partidos el polideportivo municipal y las instalaciones del Club de Tenis Cid Hiaya
La magnífica respuesta de participación que la organización ha vuelto a recibir de los aficionados está siendo clave para que el Open Dentia Dama de Baza de pádel se mantenga. Mientras lo sigan reclamando, la Asociación Bastetana de Pádel se compromete a su preparación y a su desarrollo. Así de claros se han mostrado los representantes de este evento en la presentación de la decimoprimera edición que se celebrará del 26 al 31 de agosto. Será la sexta en la que se cuenta con las instalaciones del Club de Tenis “Cid Hiaya”, que compartirán los partidos un año más con las pistas de pádel municipales del polideportivo. Los encuentros se disputarán todos los días a partir de las 17:00 h. y las semifinales y la final serán el viernes y sábado.
130 parejas, unos doscientos jugadores, se han inscrito para este campeonato en el que se convocan diez categorías entre masculino, femenino y mixto. Llegan principalmente de la ciudad y de la comarca, aunque también los hay que vienen del resto de la provincia, de Almería y de Murcia. A todos ellos se entregará una welcome pack valorada en cincuenta euros. El presupuesto de esta edición ronda los 20.000 euros, de los cuales cerca de 11.000 euros se dedican a premios y regalos.
Las novedades de esta edición pasan por la instalación de una grada en el fondo de la pista, de una pantalla led para el photocall y por la reubicación de algunos servicios de la organización. Para animar aún más el evento, la organización sigue ofreciendo el tradicional corte de jamón, el jueves, la actuación de un dj, el viernes, y un concierto el sábado para terminar la competición.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baza, José Antonio Valdivieso, ha animado a la organización a mantener este evento tan destacado en la programación deportiva de la ciudad y se ha comprometido a continuar con la colaboración municipal en lo que respecta a la logística, materiales e incluso la cesión totalmente gratuita de las instalaciones del polideportivo.