Estuvieron acompañados por otras fuerzas de seguridad y por varios miembros del equipo de gobierno
La iglesia de Santiago de nuestra ciudad acogió el viernes 8 de marzo, desde las 11:30 horas, la misa con la que el Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil recuerda a su patrón, San Juan de Dios. Celebró la eucaristía el sacerdote de la parroquia, Sergio Villalba, y acompañaron la cita representantes de otras fuerzas de seguridad con presencia en la ciudad, así como varios miembros del equipo de gobierno, con el alcalde, Pedro J. Ramos, y la concejala de Gobernación, Mª Carmen Sánchez, a la cabeza. Entre el público asistente también pudimos ver presencia de otros colectivos como Cruz Roja.
El Jefe de Bomberos, Ramón Miguel Quirante, ofreció unas breves palabras en el inicio de la celebración, en las que recordó que este año se cumple el trigésimo aniversario de la profesionalización de este cuerpo de emergencia municipal. Treinta años en los que se ha experimentado un enorme crecimiento en personal, en medios y en instalaciones desde la que este servicio ofrece su labor y protección a los bastetanos y a los vecinos de la comarca. Aquel 1994, el grupo de voluntarios que trabaja alrededor del reluciente parque de bomberos adquiría la cualificación profesional con lo que nacía este cuerpo tan reconocido y tan apreciado. El año pasado, los bomberos de Baza realizaron 624 intervenciones, un 11,2% más que el año anterior y un 17,7% más que la media del último lustro.
Durante la celebración religiosa, algunos de los trece bomberos que componen la plantilla realizaron las ofrendas ante el altar y, al término, posaron todos para la foto de familia que recuerda esta fiesta del patrón. Antes, un componente del coro parroquial entregó al Jefe de Bomberos un canto creado en su honor y que se estrenó en aquella ocasión.