Home NoticiasLa Ciudad Seguridad y salud pública

Seguridad y salud pública

La Policía local identifica a tres personas por permanecer en la calle y desplazarse sin causa justificada

La Policía Local de Baza identificó ayer a tres personas que se encontraban en la calle sin causa justificada y, por lo tanto, incumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Una de ellas era un peatón que estaba consumiendo una bebida alcohólica y las otras dos viajaban en un vehículo sin ajustarse a ninguna de las causas permitidas. Tras su identificación se elevó el acta correspondiente a la subdelegación de Gobierno para que curse las correspondientes denuncias.

Estas identificaciones se suman a las actas levantadas por la Policía Nacional y Guardia Civil en los correspondientes controles que están realizando en el término municipal de Baza para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de protección y prevención ordenadas por el Gobierno de España.

Control de seguridad en los accesos a Baza para disminuir los desplazamientos sin justificación

En relación al control de accesos a la ciudad, los agentes constataron un cumplimiento generalizado de la norma, permitiendo el acceso a las personas de otros municipios que llegaban por motivos permitidos, como el abastecimiento para comercios de diferentes productos y asistencia a centros de trabajo.

Por otro lado, se recuerda a los propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas que para el traslado hasta su lugar de trabajo es necesario que adopten medidas de seguridad y protección.

Tal y como ha aclarado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “podrán viajar juntos en un turismo dos trabajadores (el conductor y otro pasajero que viajará detrás del asiento del copiloto), y tres en una furgoneta con capacidad para nueve personas. Se deberán tomar las medidas de precaución necesarias para mantener una distancia de seguridad apropiada entre los ocupantes dentro del mismo. En todo caso, se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor”.

En Baza las fuerzas de seguridad están realizando controles para verificar el cumplimiento de esta norma, por lo que se recomienda a los agricultores, ganaderos y trabajadores de este tipo de explotaciones que aporten la documentación acreditativa que justifica sus desplazamientos.