Home Actualidad La asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza contará con una sede en la antigua estación

El Ayuntamiento de Baza se suma a la petición de explicaciones al gobierno central sobre el Estudio Informativo para la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca

Como se había anunciado, varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza, con el alcalde, Pedro J. Ramos, a la cabeza, junto a otros concejales de la corporación, estuvieron presentes el pasado 31 de diciembre en el acto reivindicativo por la vuelta del tren a nuestra ciudad, organizado por la asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza. El presidente de este colectivo, Antonio Francisco Martínez, manifestó allí su rechazo al silencio que el gobierno central mantiene sobre el Estudio Informativo para la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, que debería estar ya terminado y que aún se encuentra, según las últimas informaciones, en la fase 0 de las cuatro que lo deberían componer. El Ayuntamiento de Baza se suma al llamamiento para que ese Estudio se acabe cuanto antes y se acabe con buena información para los intereses de nuestra ciudad. “Después de varios meses esperando el Estudio Informativo y ante su retraso tan manifiesto, hubiera sido este acto una magnífica ocasión para que nuestro paisano, el Delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, que quizás esta mañana esté en Baza, se hubiera pasado por aquí y nos hubiera informado de cómo va algo tan importante para nuestra ciudad y su futuro”, ha lamentado el alcalde bastetano.

En el mismo acto se comunicó la próxima apertura de la primera sede con la que contará esta asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza en el municipio, precisamente en los locales de la antigua estación, gracias a las gestiones realizadas por el actual equipo de gobierno.

En el acto participaron varios colectivos más como la asociación de Empresarios del Altiplano y Agapro, y varios representantes del Aula Permanente y del grupo de alumnos por el tren, que recibieron el galardón de este año, en el que se cumplen 39 años sin tren en Baza.