Home NoticiasEl Ayuntamiento Seguridad

El Ayuntamiento convoca la comisión de coordinación policial, a la que asisten Policía Nacional y Guardia Civil, para abordar la seguridad en el municipio

El Ayuntamiento de Baza ha convocado la Comisión de Coordinación Policial con el objetivo de estudiar la situación de seguridad en Baza, realizar un seguimiento de los acuerdos adoptados en la última Junta Local de Seguridad e incrementar o reforzar la presencia policial en la ciudad, en el caso de que sea necesario.

A la reunión están llamados los responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Baza, que son los cuerpos de seguridad del Estado que tienen las competencias de seguridad ciudadana en Baza, y estará presidida por el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver. También estará representada la Policía Local como cuerpo colaborador con los anteriores en materia de seguridad ciudadana.

Se trata de un organismo dependiente de la Junta Local de Seguridad que se reunirá el próximo viernes día 16 de marzo.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha explicado que “se quiere valorar y estudiar la situación real de la seguridad ciudadana en Baza, conocer si las medidas que adoptamos en la última reunión con el subdelegado están dando resultados y si es necesario proponer nuevas actuaciones para prevenir los actos delictivos y agilizar la resolución de los sucesos, tales como el incremento de los efectivos policiales”. El alcalde ha destacado, además, el buen trabajo realizado por la Policía Nacional de Baza para esclarecer los daños y robos producidos en vehículos en Baza la semana pasada, dando con el culpable de los mismos y deteniéndolo.