Home NoticiasEl Ayuntamiento Día de la Bicicleta

Día de la Bicicleta

La solidaridad, la actividad física y la movilidad sostenible y respetuosa con el entorno se unen este domingo día 21 en Baza en la celebración del Día de la Bicicleta, una de las actividades con las que se cierra la IX Plaza de la Salud.

Día de la Bicicleta 2018

La actividad se ha diseñado como una fiesta para concienciar a todos, grandes y pequeños de las ventajas de utilizar la bicicleta en la ciudad, formar en seguridad vial, y, también, para animar a los más jóvenes practicar el ciclismo para lo que se contará con un puesto informativo de la Escuela Municipal de Ciclismo David Valero. A ello se le suma la recogida solidaria de alimentos que tendrán como destinatarias las entidades Cruz Roja y Cáritas Baza.

Se han previsto dos rutas de 9 y 2 kilómetros y un circuito de seguridad vial, que comenzarán con una concentración a las diez y media de la mañana en la Plaza de las Eras. Para participar en los actos solo será necesario entregar un alimento no perecedero o productos de higiene personal.

Los primeros 400 participantes que se inscriban recibirán una camiseta de recuerdo de la actividad y entrarán en el sorteo para los menores de 16 años de una bici donada por el establecimiento Depor Bici. En todos los casos será obligatorio el uso del casco y la entrega de un alimento no perecedero o productos de higiene personal para participar en la jornada.

Recorrido infantil

Al ser itinerarios urbanos, será preciso realizar cortes puntuales de tráfico en las calles afectadas por los mismos. La ruta más corta, de dos kilómetros, discurrirá por Plaza de las Eras, Carrera de Palacio, Rabalía Baja, calle Casicas, avenida José de Mora, Plaza de San Francisco, Carril, Plaza Mayor, calle Alhóndiga, Caños Dorados y Plaza de las Eras.

El itinerario de nueve kilómetros pasará por Plaza de las Eras, avenida de Andalucía, calles Ferrocarril, San Marcos, Ángel, Salvia, avenidas Atleta José Luis Martínez, Ronda de Baza y Granada, carretera de Benamaurel, avenidas José Salinas y de Murcia, calle Puerta de Lorca, Sierra Morena, Cádiz, Blas infante, carretera de Caniles, avenida José de Mora, calle Alamillos y Plaza de las Eras.

Recorrido adultos