Home NoticiasEl Ayuntamiento Escuela de Verano 2019

Escuela de Verano 2019

La Escuela de Verano municipal de Baza ha cerrado el mes de julio con un total de 180 niños y niñas que reciben clases en el centro Francisco de Velasco

La Escuela de Verano municipal ha cerrado el mes de julio con un total de 180 niños y niñas que pasan las mañanas con actividades de refuerzo escolar y deportivas y lúdicas en las instalaciones del colegio público Francisco de Velasco.

Todas las semanas los alumnos, que pertenecen a primaria, realizan salidas al menos dos veces a la semana a la piscina municipal de verano, para conocer el Museo Arqueológico, la biblioteca municipal y las instalaciones del parque de bomberos. Este mes de julio, además, han realizado actividades especiales centradas en el mundo íbero de la Dama de Baza, han realizado salidas al Teatro Dengra, al rocódromo municipal y al Espacio Joven situado en la planta baja de la Plaza de Abastos.

Escuela de Verano del Ayuntamiento de Baza

En esta edición son 60 los pequeños que comen en la escuela y que pertenecen a familias con dificultades económicas, 10 menos que el verano pasado porque ha bajado el número de plazas de comedor sufragado por la Junta de Andalucía. Este año son 43 plazas las financiadas por la administración autonómica, frente a las 60 que sufragó en 2018. El resto de plazas, hasta sumar las 60 de este año (17) han sido aportadas por el Ayuntamiento.

La escuela, recuerda la presidenta del área de Igualdad y Bienestar, Mariana Palma, se mantiene como un servicio para las familias que en verano tienen dificultades para compatibilizar el trabajo y el cuidado a sus hijos. “Es un recurso de carácter social para las familias con padres y madres trabajadoras, al tiempo que los pequeños pasan el tiempo conociendo la historia de su ciudad, los recursos naturales que hay en el municipio y en compañía de otros niños y niñas. No es una ludoteca, sino que se plantea un programa educativo y lúdico para el que contamos con nueve profesionales de magisterio, trabajadores sociales, pedagogos y psicólogos”.

Las clases se mantienen hasta el 23 de agosto en horario de 9.30 a 13.15 horas y desde las 7.30 de la mañana con el aula matinal y el comedor desde las 13.30 hasta las 15.00