Home NoticiasEl Ayuntamiento Empleo y formación

Empleo y formación

Los quince alumnos del taller de empleo de la Estación del Ferrocarril finalizan su formación obtienen sus certificaciones de profesionalidad

Los alumnos del taller de empleo de la antigua estación del ferrocarril de Baza han concluido este mes su formación laboral y obtenido los certificados profesionales de operaciones básicas de albañilería de fábricas y cubiertas y fábricas de albañilería, al tiempo que han adecuado una estancia y escaleras de la estación.

En total, para la formación teórica y práctica se ha realizado una inversión de 295.951,61 euros, de los que 221.102,84 € son aportados mediante subvención por la Junta de Andalucía y el resto, 74.848,77 € han sido financiados por el Ayuntamiento de Baza.

“La fórmula de los talleres de empleo aúna las sesiones prácticas para aprender un empleo, en este caso albañilería, con la formación teórica en búsqueda de empleo, reciben su certificado de profesionalidad, están cotizando y, además, en este caso, como los trabajos de aprendizaje se han realizado en un edificio municipal, avanzamos en la recuperación de un espacio para uso público” ha destacado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

En este sentido, el Ayuntamiento dispone en este edificio de dos estancias y aseos que están prácticamente finalizados gracias a la labor realizada por los alumnos y monitor. Además, de acondicinar una de las escaleras hasta la planta superior y realizado el hueco para la instalación del ascensor.