Home NoticiasEl Ayuntamiento Seguridad

Seguridad

por Ayuntamiento de Baza

La Junta Local de Seguridad Ciudadana confirma que la estrecha coordinación de fuerzas de seguridad y sanitarias contribuye a mantener una buena situación sanitaria

La Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada este mediodía en el Ayuntamiento de Baza ha concluido que la estrecha coordinación entre las fuerzas de seguridad del Estado y locales con las autoridades sanitarias (área de gestión sanitaria Granada Nordeste) está contribuyendo al mantenimiento de una buena situación sanitaria en la ciudad de Baza.

 

“Esta coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado y local con las autoridades sanitarias que están marcando las medidas de prevención a seguir, y el elevado cumplimiento de las normas por parte de la población de Baza está contribuyendo a que la situación sanitaria en nuestra ciudad sea, hasta la fecha favorable. Es importantísimo el buen entendimiento y diálogo continuo con el director del área sanitaria para establecer medidas que ponen el acento en la prevención del coronavirus y en preservar la vida de las personas. Ello no significa que tengamos que bajar la guardia, todo lo contrario, nos indica el camino correcto a seguir” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández. 

Junta Local de Seguridad Ciudadana de Baza. Foto Carmelo Mateos

Uno de los temas principales de la reunión – en la que estaban presentes la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, representantes de los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Nacional provincial y local, de la Policía Local y Bomberos- ha sido el cumplimiento por parte de la población del Real Decreto de estado de alarma que “está siendo generalizado y elevado” y un notable descenso de los delitos en el término municipal bastetano.

El regidor ha detallado que hasta la fecha la Policía Local ha abierto 85 expedientes a personas por incumplir la norma, es decir, un una media de tres expedientes por día en los casi treinta días de confinamiento ciudadano.  

Más noticias