Home NoticiasEl Ayuntamiento Agricultura y comercio

Agricultura y comercio

El Ayuntamiento de Baza apoya al sector de la agricultura y el comercio con el reparto de mascarillas

En apoyo al empresariado agrícola y comercial, el Ayuntamiento de Baza tiene previsto iniciar esta semana el reparto de mascarillas de protección para los empleados de ambos sectores, especialmente de cara al inicio de la temporada agrícola de verano y una vez que la demanda de pantallas faciales para los comercios ya está prácticamente cubierta.

La entrega se realizará a empresarios y autónomos. En el caso concreto de los agricultores se realiza en previsión del comienzo de la campaña de hortícolas que, por la naturaleza del trabajo, pueden coincidir en un espacio de trabajo reducido varias personas. Para ello se cuenta con la colaboración del colectivo Agapro que ha trasmitido al Ayuntamiento de Baza las necesidades de material para esta campaña y se coordinará con ellos el reparto del material.

“Es inmediato el comienzo de las primeras tareas agrícolas en las explotaciones de hortícolas, que tienen un periodo de plantación muy concreto. Previsiblemente los agricultores pueden tener dificultades para encontrar a tiempo este material de protección para sus trabajadores. Por eso, en esta primera etapa colaboramos a que puedan empezar a trabajar mientras encuentran los equipos de protección que necesitan para sus explotaciones” explica el concejal de Agricultura y Ganadería, Juan Francisco Valero.

Para los establecimientos de comercio se priorizará los establecimientos que tengan atención al público, de primera necesidad, y que no hayan recibido pantalla de protección para sus empleados. Las mascarillas que se entregarán a los comerciantes están realizadas por grupos de personas que las elaboran en sus domicilios o talleres, de forma altruista y con material donado por particulares, empresas y el propio Ayuntamiento, por ello el reparto se realizará de forma escalonada y siempre en función de las existencias y capacidad de producción.

Para coordinar las peticiones de este material y el reparto posterior será necesario realizar una solicitud de material mediante un formulario online, que permite conocer las demandas, la ubicación de los establecimientos y de los centros de trabajo y recoger los datos de contacto de los empresarios para mantener una comunicación posterior con ellos.

En el formulario de solicitud se pide, además, que especifiquen el número de trabajadores del centro de trabajo para poder hacer un reparto de las mascarillas entre los demandantes. En este sentido, se pide a los agricultores y comerciantes responsabilidad en la petición para poder alcanzar al mayor número posible de empresas.