Home NoticiasEl Ayuntamiento Comisión Salud FAMP

Comisión Salud FAMP

Baza participa en la constitución de la Comisión de Salud Pública de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

La presidenta del área de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, Mariana Palma Murcia, ha participado esta mañana en la reunión constituyente de la Comisión de Salud Pública de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de la que es vocal, junto al también concejal bastetano, Fernando Serrano.

Celebrada telemáticamente, en la reunión se informado de los instrumentos de la FAMP para trabajar en la promoción de la salud, como la Red Andaluza de Ciudades Saludables y el Observatorio de Salud. En este sentido se ha destacado la buena marcha de la Red Local de Acción en Salud (RELAS) creada en Baza e impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el área de gestión sanitaria, colectivos ciudadanos y sociales “para diseñar actuaciones y medidas que mejoren el día a día de la salud de las personas de nuestra ciudad” explica Mariana Palma.

En una nota difundida por la FAMP se ha adelantado que “desde la FAMP vamos a aglutinar esfuerzos y diseñar los modelos que puedan ser transferidos y capitalizados por los 786 ayuntamientos adheridos. Vamos a estar al servicio de los ciudadanos elevando sus problemas a las distintas administraciones y coordinaremos las acciones comunes impulsadas tanto por alcaldes como concejales para avanzar en el plan post COVID-19”.