Home NoticiasEl Ayuntamiento Limpieza

Limpieza

Los parques infantiles y los entornos del hospital, residencias y centro de salud se limpian en profundidad a diario

Los parques infantiles y los entornos de los recintos de carácter sociosanitario y sanitario son objeto de una limpieza e higienización especial por parte del servicio de limpieza municipal para aumentar las posibilidades de profilaxis frente a los contagios por coronavirus.

El concejal de Mantenimiento y Limpieza, José Antonio López Cañadas, ha detallado que en los espacios infantiles -que habitualmente tienen una elevada utilización de los aparatos por parte de los niños y niñas- se realiza a diario una limpieza con un atomizador y advierte “que ello no puede ser una excusa para relajarnos en cuanto a las medidas de prevención y autoprotección frente al COVID-19. Debemos seguir utilizando las mascarillas, también en los parques, respetar los aforos indicados en los carteles indicativos, vigilar que los pequeños se limpien siempre las manos con desinfectante antes y después de entrar a los parques y evitar que se lleven las manos a la boca, ojos o nariz”.

Limpieza del Parque de la Alameda. Foto: Carmelo Mateos

El entorno del hospital, de las residencias de mayores y del centro de salud son limpiados a diario a primera hora de la mañana, ya que en estos lugares se concentran personas que pertenecen a los grupos más vulnerables al coronavirus o son espacios receptores de personas enfermas.