La nueva orden contra el COVID- 19 de la Junta, publicada el 29 de septiembre en BOJA, prevé fuertes restricciones si los contagios aumentan en Andalucía
La nueva orden de la Junta de Andalucía, publicada ayer en BOJA que establece las medidas a seguir para frenar los contagios de COVID- 19, prevé fuertes restricciones en las actividades de carácter público y privado en el caso de que la incidencia de la enfermedad continúe al alza en los municipios.
Las nuevas medidas no afectan de momento al municipio de Baza, tal y como ha confirmado esta mañana el presidente del área municipal de Seguridad del Ayuntamiento de Baza, Manuel Gavilán, tras realizar la consulta al Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste. Y supeditan al criterio del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto la adopción de medidas de restricción de movilidad en determinados territorios.
A pesar de que estas restricciones no afectan a Baza, el concejal afirma que “esta orden nos indica qué nos puede ocurrir en el caso de que los contagios por coronavirus sigan al alza. No podemos permitirnos que aumenten las personas enfermas en nuestra ciudad lo que nos llevaría a una situación de confinamiento y de restricción de actividades que pueden suponer una grave impacto negativo para el tejido empresarial, con duras consecuencias sociales para las familias”.
Por eso el concejal pide a la ciudadanía que mantenga el máximo cuidado y siga de forma exhaustiva las medidas contra los contagios, tales como el uso de la mascarilla en todos los ámbitos a excepción del núcleo de convivencia, el lavado y desinfección de manos y de objetos de uso compartido, evitar las reuniones y concentraciones de personas en espacios cerrados y poco ventilados, entre otras medidas.
Orden 29 de septiembre de nuevas medidas anti COVID en Andalucía