Home NoticiasLa Ciudad Baza contra la violencia de género

Baza contra la violencia de género

Estudiantes, administraciones, colectivos e instituciones se unen contra la violencia ejercida contra las mujeres

Estudiantes de los centros de secundaria de Baza han alzado hoy sus voces y sus manos rojas en contra de la violencia de género y en apoyo a las víctimas de este maltrato que mantiene en Baza a 49 mujeres con órdenes de alejamiento.

Bajo el título ‘Baza no calla’, los estudiantes han sido los protagonistas absolutos  con la lectura de un manifiesto elaborado por ellos, han escenificado la ruptura de las conductas violentas y representado el fallecimiento de las 40 mujeres asesinadas en lo que va de año en España.

De forma paralela, se desarrolla la campaña en los comercios ‘Baza en Negro’ en la que participarán cerca de un centenar de comercios y establecimientos que han decorado sus escaparates con telas, prendas y objetos negros en señal de luto por las víctimas e instalarán carteles con mensajes entorno a la violencia.  Por la tarde,  desde las cinco hasta las nueve, cuatro de estos escaparates (October, Menta, El vestidor y Librería Nevada) servirán de escenario para la representación de diferentes escenas de violencia que serán teatralizadas por las actrices Mariana Guevara Martínez, Mariana Ujaque Maestra, Dolores Arán Vico y Antonio López.

Los actos continuarán el sábado 26 de noviembre con el octavo encuentro de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Altiplano de Granada, que se celebra este año en Baza en el auditorio del Conservatorio Profesional. Le seguirá el domingo 27 la marcha popular y carrera popular de Amudima, que cumple 18 años.

En diciembre se celebrarán las Jornadas de formación sobre igualdad y prevención de la violencia los días 14 y 15 de diciembre con 5 ponencias sobre maltrato emocional, los aspectos psicológicos de la violencia, los mitos del romanticismo, aspectos jurídicos de la violencia de género y la violencia de género desde el punto de vista policial.

Y por último la convocatoria de la comisión técnica comarcal de seguimiento del protocolo de coordinación para la atención a víctimas de malos tratos y agresiones sexuales.