Home NoticiasEl Ayuntamiento Bienestar Social

Bienestar Social

El Ayuntamiento de Baza pide a los ciudadanos con dificultades provocadas por el coronavirus que se pongan en contacto con Bienestar Social para cubrir sus necesidades básicas

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID- 19 está obligando a la paralización de los desplazamientos y a la disminución de la actividad laboral, por lo que son numerosos los trabajadores que se han quedado sin empleo y los autónomos y empresarios que no pueden desempeñar su actividad.

Todo ello ha supuesto una disminución de los ingresos en numerosas familias y, aunque el Ayuntamiento desconoce aun el alcance económico y social en Baza, ha reforzado el área de Bienestar Social para atender a un previsible aumento de atenciones a familias que no pueden hacer frente a los gastos para cubrir las necesidades más elementales, como alimentación, pago de alquiler, de recibos y de vestidos.

Las personas que se encuentren en una de estas situaciones pueden llamar a los teléfonos del área municipal de Bienestar Social (958860256, 958860395 y 958330123) para que los técnicos municipales les puedan informar de los recursos disponibles y realizar un estudio individualizado de cada situación que pueda cubrir sus necesidades.

Entre las medidas adoptadas y de aplicación inmediata está el aplazamiento de los recibos de tasas e impuestos municipales que se giran habitualmente en los meses de abril y mayo. De tal forma que los ciudadanos no recibirán ningún cargo vados y paso de vehículos, del impuesto de circulación de vehículos, ni del primer trimestre del agua y alcantarillado, ni de la recogida de residuos sólidos urbanos.

Se ha suspendido el pago de la ocupación de vía pública de terrazas y demás actividades que no están haciendo uso de las zonas públicas por el cese de su actividad, y el cobro por instalaciones municipales a particulares, los colectivos y las asociaciones que hacen uso de las mismas. Las escuelas deportivas municipales y los cursos guiados de natación tampoco se cargarán debido a que estas actividades no se están desarrollando.

De forma paralela, se trabaja con los técnicos municipales del área Económica para estudiar las posibilidades que tiene el Ayuntamiento para establecer medidas de apoyo económico al colectivo empresarial de la ciudad.